AFTEROFFICE
buena vida

El arte de tejer se pone de moda una vez más

Kia, con sede en Guadalajara, desde hace siete años ha marcado tendencia en diseño de interiores con coloridos tapetes, almohadas, pufs, servilleteros, pantuflas, entre otros productos. Son elaborados con la técnica de ganchillo o 'crochet'.
Myrna Martínez
21 enero 2015 21:53 Última actualización 28 enero 2015 21:39
Kia Tejido tiene la filosofía de apoyar a las madres jóvenes para reintegrarlas a la vida laboral. (Cortesía)

Kia Tejido tiene la filosofía de apoyar a las madres jóvenes para reintegrarlas a la vida laboral. (Cortesía)

Los productos elaborados con la técnica de ganchillo o crochet se han convertido en los favoritos de los diseñadores independientes en la creación de objetos de decoración con un toque moderno y llamativo, y también para hacer muñecos de estambre.

Una de las empresas dedicadas a este tejido es Kia, con sede en Guadalajara, que desde hace siete años ha marcado tendencia en diseño de interiores con coloridos tapetes, almohadas, pufs, servilleteros, pantuflas, entre otros productos.

Esta empresa tiene la filosofía de apoyar a las madres jóvenes para reintegrarlas a la vida laboral. “Somos pro mamá. Trabajamos con dos grupos de mujeres tejedoras de las comunidades de Huaxtla y Arenal, Jalisco. Les llevamos el material, enseñamos a hacer los modelos, y ellas desde su casa pueden cuidar a sus hijos y ganar dinero”, dice Rosalía Olivares, una de las socias.

Kia Tejido surgió luego de que su fundadora, Tanya Bieberstein, después de tener a su hija, comenzó a tejer como una forma de generar ingresos sin tener que atarse a una oficina. Todos los productos llevan nombres de mujeres o de frutas.

“El nombre se lo debemos a mi hija. Tenía una cobjia con la que siempre dormía, y como no podía decir cobija, le decía ‘kía’. En la empresa lo traducimos como algo que apapacha, da seguridad y un abrazo”, afirma Bieberstein.

Sus productos son hechos a mano. Tienen pufs de distintos tamaños (de 60 cms. a dos metros), cobijas, huaraches que protegen los pies, bufandas infinito, serpientes atrapa polvo y una amplia cantidad de tapetes. En algunos diseños utilizan tela de rayón, sobrantes de fábricas, que es más gruesa, duradera y fácil de lavar.

Los clientes pueden solicitar en su página de Internet (http://kiatejido.com/) un diseño específico y la selección de dos de los colores principales.

Miss Knits

Tener un muñeco de estambre de Morrissey o de los Beatles se ha vuelto una realidad con los diseños pop de Miss Knits, quien tiene un amplio catálogo de iconos de la cultura pop y otros productos de tejido para niños, como gorritos y sonajas. Lo mejor de todo, le diseñan a su personaje favorito.

Mal de amores

Instalados en la Casa Fusión de la colonia Juárez, esta propuesta dedicada a productos de tela y estambre tiene entre sus estrellas a todo un zoológico de muñecos: puerquitos, changos, monos, pulpos, gatos… y un largo etc. También ofrece mantas tejidas a mano.

Estambres Crochet

Si en lugar de comprar objetos de decoración los quiere crear e internarse en el relajante mundo del tejido, las tiendas Crochet cuentan con clases toda la semana en sus distintas sucursales. Y ya que aprendió, en este lugar puede adquirir una gran variedad de estambres de importación, agujas, patrones y ganchos. www.crochetstores.com

1
  

   

Tejido
1
  

   

Kia Tejido tiene la filosofía de apoyar a las madres jóvenes para reintegrarlas a la vida laboral. (Cortesía)