AFTEROFFICE
deportes

El América toma distancia de sus problemas internos

Para Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, todos los temas extracancha están cerrados, y advirtió que jugadores, cuerpo técnico y directiva están enfocados en ganar el título número 12 para la institución capitalina ante Tigres, en la final del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Francisco Arredondo R.
09 diciembre 2014 0:28 Última actualización 09 diciembre 2014 5:0
El dirigente dio por cerrado el tema de la separación del plantel de Paul Aguilar por supuestas indisciplinas. (Cuartoscuro/Archivo)

El dirigente dio por cerrado el tema de la separación del plantel de Paul Aguilar por supuestas indisciplinas. (Cuartoscuro/Archivo)

Para el presidente deportivo de las Águilas del América, Ricardo Peláez Linares, todos los temas extracancha están cerrados, y advirtió que jugadores, cuerpo técnico y directiva están enfocados en ganar el título número 12 para la institución capitalina ante Tigres, en la final del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El dirigente dio por cerrado el tema de la separación del plantel de Paul Aguilar por supuestas indisciplinas y enfrentamientos con parte del equipo del trabajo del técnico Ricardo Antonio Mohamed, tras el partido de cuartos de final en el que eliminaron a los Pumas.

“Lo que no mata fortalece. Hemos vivido muchas semanas de tensión por las diversas opiniones que se han generado, pero logramos mantener el superliderato y la calificación a la liguilla”, señaló el dirigente americanista.

“Estamos muy bien; ¿tú crees que si el equipo estuviera roto (dividido) se matarían los jugadores como lo están haciendo en el terreno de juego? Yo creo que no, queremos ser campeones y para eso estamos trabajando”.

La separación del defensa lateral sólo será un tema a tratar al interior del equipo de Coapa. “Cuando hay problemas en el trabajo ahí mismo se deben resolver; no estoy diciendo que todo es color de rosa, ha habido diferencias como la de Paul Aguilar, de la cual ya no vamos a hablar porque a eso nos comprometimos cuerpo técnico, jugadores y directiva”, agregó el ex futbolista.

Sin embargo, trascendió que el jugador sería transferido al Pachuca para el torneo Clausura 2015. Respecto a la continuidad o no de Antonio Mohamed para el siguiente semestre (ya no tiene contrato), ésta será evaluada, pero subrayó que por ahora el estratega sudamericano tiene su apoyo.

“Yo soy el que lo califica porque soy el de la decisión deportiva de traerlo y los números me respaldan que fue una buena decisión: superlíder todo el torneo y ahora en la final”, destacó Peláez.

“Las evaluaciones se hacen al final y falta muy poco, el respaldo lo tiene; nosotros apoyamos totalmente lo que se está haciendo”.
El directivo también reconoció que la contratación del méxico-colombiano Carlos Darwin Quintero, procedente de Santos Laguna, es una negociación que se inició desde hace varias semanas.