AFTEROFFICE
deportes

El América le dice 'adiós' a Ignacio Ambriz

El club América despidió al técnico Ignacio Ambriz después de que el equipo sufriera su tercera derrota en la Liga MX ante el equipo de León.
Reuters
18 septiembre 2016 16:38 Última actualización 18 septiembre 2016 16:38
Ambriz reconoció que su futuro depende de lo que decida la directiva del equipo americanista. (Reuters)

El América perdió 2 por 0 ante el León. (Reuters)

El club de fútbol América despidió el domingo al director técnico Ignacio Ambriz un día después de que el equipo sufriera una derrota en casa en el torneo Apertura.

El sábado, León consiguió un importante triunfo como visitante ante América por 2-0 en la novena jornada del torneo, gracias a un doblete del argentino Mauro Boselli.

"He llegado a la conclusión y tomo la decisión que el cuerpo técnico de Nacho Ambriz ha quedado fuera de la institución", dijo a la prensa el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.


Ambriz llegó al banco del América -el club mas ganador de México con 12 títulos- en mayo del 2015, en medio de muchas dudas por parte de la prensa local.

Al frente de las "Águilas", el estratega mexicano ganó en abril la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que el club se convirtió en el máximo campeón del torneo al conquistarlo por séptima ocasión.

Ambriz deja al América en el séptimo lugar de la tabla general del torneo Apertura con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

"Vamos a esperar para tomar la decisión entre hoy, mañana y pasado de quien será el nuevo técnico del América. Nuestros retos son los mismos, las metas no cambian, el equipo tiene la obligación de pelear el título", agregó Peláez.

El próximo compromiso del equipo será el martes, cuando América visite a Necaxa por la novena jornada del torneo Apertura.

"Para el partido del martes dirige el director de la sub-20, que es Israel Hernández con Raúl Rodrigo Lara", aclaró el directivo.

>