AFTEROFFICE
CULTURAS

El Acueducto Padre Tembleque, ahora en Google Street View

La construcción hidalguense que data del siglo XVI ya puede ser admirada en Google Street View, luego de la Unesco la declarar "Patrimonio Mundial". 
Redacción
10 julio 2015 17:7 Última actualización 10 julio 2015 17:10
Acueducto Tembleque. (Cuartoscuro)

El Acueducto de Tembleque, nuevo Patrimonio Mundial de la humanidad (Cuartoscuro)

Luego de que el sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo fuera incluido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la lista de Patrimonio Mundial, Google lo añadió a su colección especial de Street View.

"Miles de personas alrededor del mundo podrán visitar este monumento y descubrir su belleza. ¡Todo sin salir de casa!", señaló Google. Detalló que al recorrido se incluyeron los manantiales y el circuito Acuífero del Padre Tembleque, con el que los usuarios podrán realizar observar con imágenes en 360 grados el origen del acueducto.

De esta manera, el Acueducto se une a otros sitios emblemáticos de México disponibles en Street View ,como Chichén Itzá, Teotihuacán, Monte Albán, Tulum, El Tajín, Palenque, el Auditorio Nacional, Playa del Carmen y el Malecón de Puerto Vallarta, entre otros.

La construcción fue erigida entre 1554 y 1571. Tenía como finalidad proveer agua a los pueblos de Otompan, actual Otumba y la Congregación de Todos los Santos, actualmente Zempoala, así como a numerosas poblaciones ubicadas a lo largo de su asentamiento.