AFTEROFFICE
buena vida

Ejercítate con lo último en tecnología

¿Te gusta correr? ¿Te imaginas ponerte unos tenis que se sientan como si fueran guantes para sus pies? Existe un nuevo modelo que cuenta con un sistema de aire que te brindará un ajuste seguro y personalizado.
Rosario Reyes
29 junio 2015 22:40 Última actualización 30 junio 2015 5:0
Estos tenis se ajustan según las necesidades de quien los porte. (Cortesía)

Estos tenis se ajustan según las necesidades de quien los porte. (Cortesía)

Si te gusta correr y es de los que sientes nostalgia por las viejas tendencias, esto es para ti. ¿Se imagina ponerse unos tenis que se sientan como si fueran guantes para sus pies? Existe un nuevo modelo que cuenta con un sistema de aire que le brindará un ajuste seguro y personalizado.

“Muchos calzados para running se diseñan alrededor de una horma rígida de fábrica que nunca será una representación real de los pies. El ZPump Fusion de Reebok carece completamente de estructura cuando no está inflado y, después, cuando te lo pones y lo llenas de aire, se amolda a la forma del pie”, explica Paul Litchfield, inventor original de la tecnología lanzada hace 25 años, The Pump.

A diferencia de otras propuestas tradicionales, estos tenis se ajustan según las necesidades de quien los porte. “Puede que se presione tres u ocho veces (el botón de inflado), eso depende totalmente de cada persona”, agrega el también director de conceptos avanzados de la firma estadounidense.

1
Ajuste seguro y personalizado

Sin componentes rígidos que restrinjan el movimiento, cuentan con sólo tres partes clave (en comparación con otros que están hechos con más de 40 partes individuales), las cuales trabajan en conjunto para proporcionar un mejor ajuste y control.

Reebok

Sin componentes rígidos que restrinjan el movimiento, cuentan con sólo tres partes clave (en comparación con otros que están hechos con más de 40 partes individuales), las cuales trabajan en conjunto para proporcionar un mejor ajuste y control: una cámara de aire ligera y ajustable que al presionarla rodea las formas y contornos únicos del pie; una funda elástica en cuatro direcciones que mantiene unidos los componentes clave del zapato, ligera y sin costuras, y la suela exterior Clase Z, inspirada en neumáticos de alto rendimiento, con ranuras en los bordes y en la planta del pie para que los corredores puedan arrancar, frenar y cambiar de dirección en un instante.

Este nuevo modelo, así como los de las 10 líneas que se encuentran actualmente en el mercado en México están en exhibición y venta en la renovada concept store de la marca en Satélite. Los productos de fitness, training y running así como novedades de las líneas CrossFit, Spartan Race y la colección para damas Studio (yoga, dance y cardio), así como el equipamiento para la práctica de entrenamientos con Les Mills, entre otros, ya están disponibles.

Próximamente se encontrarán los artículos de la más reciente alianza de la marca con UFC. Rodrigo Incera, director de Mercadotecnia para Reebok México, destaca que con esta tienda se recupera el concepto global de la compañía. “Es el mismo espacio, pero se ve mucho más amplio, carga mucho más producto y es más sencillo encontrar las líneas que estamos manejando… El rediseño hace que tenga otra imagen de la marca, que hasta ahora tiene dos concept store y cinco outlets”.

Respecto a los planes que tienen tras el éxito de su campaña Be more human, el directivo afirma que se están reposicionando entre los jóvenes, al registrar un incremento tanto en ventas como en distribución. “Empezamos a recuperar espacios en diferentes retailers, como Liverpool, Martí, que son ahora grandes y buenos socios de negocios, y este tipo de tiendas ayuda, según mi experiencia, porque al tener mayor visibilidad, la gente compra no sólo en el concept store, sino en otros espacios”.