AFTEROFFICE
buena vida

Ejercicio para cumplir su propósito de este año

Si el Año Nuevo quiere recuperar su peso ideal y los sistemas que ha probado no le han dado los resultados que busca, le presentamos tres opciones de entrenamiento en las que se combinan la música y la diversión con los retos físicos. Paola Pavón, instructora del sistema Les Mills México, imparte diversos programas como Body Jam y Body Balance.
Rosario Reyes
11 enero 2015 22:19 Última actualización 12 enero 2015 5:0
Body Balance es una mezcla de tai chi, yoga y pilates. (Alejandro Melnéndez)

Body Balance es una mezcla de tai chi, yoga y pilates. (Alejandro Melnéndez)

Si entre sus propósitos de Año Nuevo está recuperar su peso ideal y los sistemas que ha probado no le han dado los resultados que busca, le presentamos tres opciones de entrenamiento en las que se combinan la música y la diversión con los retos físicos.

Paola Pavón, instructora del sistema Les Mills México, imparte diversos programas como Body Jam y Body Balance. “Son clases 100 por ciento seguras, evaluadas por especialistas, doctores, nutriólogos, y a nivel mundial es lo mismo para todos. Body Jam es una clase de baile en la que, además de divertirte, vas a trabajar agilidad y memoria, porque consiste en dos bloques donde vamos a explicar paso a paso y al final lo vamos a juntar todo”.

Con este programa logrará mayor condición física, pues son ritmos a los que no están acostumbrados los latinos, como el hip hop, explica la instructora, “hacemos movimientos que nos sacan de la zona de confort y hacen que nuestros músculos trabajen de una manera diferente”.

Body Balance es una mezcla de tai chi, yoga y pilates. “Trabajamos resistencia, flexibilidad, articulaciones, huesos y vamos a empezar a controlar nuestro cuerpo, porque a veces podemos tener muy buena condición, correr, nadar, hacer pesas, pero la parte de la flexibilidad, la resistencia, casi no estamos acostumbrados a trabajarla y es muy importante, por calidad de vida. Lo que brinda Body Balance, es eso”, agrega la especialista.

Se trabajan rutinas para principiantes, intermedios y avanzados, así que no hay pretextos y tampoco oportunidad de aburrirse, pues la instructora está al pendiente de sus necesidades, al tiempo que lo motivará y apoyará.

Otro programa de Les Mills es Body Combat. Esaú García Velázquez imparte esta disciplina, dirigida a adolescentes de 12, hasta personas de 50 años, aproximadamente; pueden practicarlo hombres y mujeres. “Consiste en usar movimientos de artes marciales, no hay contacto con nadie y los beneficios que te ofrece es que quemamos un promedio de 750 calorías por clase y te ayuda a que tus reflejos y condición física aumenten”.

Body Combat es ideal para quien busca bajar tallas, aumentar la condición física y ser más fuerte. “Algo que caracteriza al programa son las repeticiones, lo que hacemos de un lado, lo hacemos del otro, sea resistencia, velocidad o fuerza, se tiene que trabajar doble”, describe el instructor, quien en la clase ofrece opciones básicas para los usuarios de nuevo ingreso, una opción general y otra avanzada, que incluso un alumno nuevo puede practicar, siguiendo las recomendaciones de seguridad.

Esta disciplina surgió en Nueva Zelanda, “para darle un giro a todo lo usual, como aerobics, zumba, y buscaron un medio novedoso, que atraiga y que dentro del programa te sientas libre. Todos llevamos un lado salvaje, entonces en la clase ese es el detalle, que saques tu lado explosivo, por eso combinaron artes marciales junto con música para darle un giro al fitness grupal, y se ha mantenido como la número uno a nivel mundial”, asegura García.

Ambos instructores coinciden en que lo único que se necesita para practicar estas disciplinas es voluntad. Son clases de una hora, que se pueden practicar todos los días, o tres veces a la semana. Usted decide la frecuencia, sólo prepárese para divertirse.

placeholder