AFTEROFFICE

“EI Violinista en el Tejado” estrena temporada en el Foro Cultural Chapultepec

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 27 marzo 2013 19:45

 [Bloomberg] El elenco está formado por más de 40 actores en escena y una orquesta de 23 músicos. 


Janeth Ochoa 
 
El clásico musical de Broadway, “EI Violinista en el Tejado”, estrena temporada en el escenario del Foro Cultural Chapultepec. A partir del próximo 23 de marzo y hasta el 28 de abril, el público podrá sumarse a las más de 10,000 personas que han disfrutado ya de esta espectacular puesta en escena basada en los textos de Shalom Aleichem, que sorprende por su calidad y carga emotiva.
 
La historia narra las entrañables vidas de los habitantes del pequeño pueblo ruso de Anatevka, donde Tevye, el lechero, se debate entre el amor por sus hijas y el apego a sus tradiciones que le permiten enfrentar la dura vida, los cambios sociales y políticos de su entorno, centrándose en la fe, en el amor familiar y en un profundo sentido de comunidad.
 
Narrado por el personaje principal en una íntima conversación, el tono humorístico, profundamente humano y entrañable de la obra, la hacen sobrevivir al tiempo y llenar los corazones de todos cuantos la presencian.
 
Continuamos con nuestro impresionante elenco de más de 40 actores en escena y una orquesta de 23 músicos que se conjuntan con gran talento y entrega al trabajo, elementos necesarios para hacerle justicia a esta obra que ya forma parte de la memoria teatral internacional.
 
Para esta temporada, El Violinista en el Tejado, contará con la participación en el rol protagónico masculino del barítono Manuel Gorka, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la ópera, el cual le ha permitido pisar escenarios en Nueva York, Madrid y la ciudad de México para dar vida y voz a los papeles principales en Gianni Schicchi, Rigoletto, Don Pasquale y Il Campanello.
 
La finalidad de los productores Yosi Bernstein, Mónica Díaz y Rubén Peralta es que, por medio del talento del elenco, se destaque la posibilidad de hacer sentir, vibrar, reír y Ilorar al público.
 
El equipo creativo está conformado por: Rubén Peralta, Director musical; Ricardo Díaz, Director de escena; Shimmy Bernstein, Coreografía y Rinna Kelle, Vestuarista. Dentro del elenco podemos destacar la participación de: Alejandro Toporek, Mónica Díaz, Lenny Zundel, Lorena Vignau, María José Brunet, Arturo Echeverría, Lorenzo Pérez y Karina Luna.
 
El Violinista en el Tejado, será una excelente opción para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, ya que se ofrecerán funciones el jueves 21 y 28 a las 20:00 horas y el viernes 29 de marzo a las 20:45.