AFTEROFFICE
reflector

Eduardo Said con propuesta literaria en nueva obra de teatro

El director teatral actualmente presenta el espectáculo "Laberinto", inspirado en dos breves relatos contenidos en la obra "El espejo en el espejo", de Michael Ende. Se presenta los viernes a las 20:30 horas en El Círculo Teatral.
Rosario Reyes
09 octubre 2014 21:6 Última actualización 10 octubre 2014 5:0
Eduardo Said es fundador de la compañía Teatro sobre la arena, en 1992. (Tomada deInternet)

Eduardo Said es fundador de la compañía Teatro sobre la arena, en 1992. (Tomada de Facebook Laberinto)

El director teatral Eduardo Said actualmente presenta el espectáculo Laberinto, inspirado en dos breves relatos contenidos en la obra El espejo en el espejo, de Michael Ende. Viernes a las 20:30 horas en El Círculo Teatral.

Sobre la adaptación literaria al teatro...
Estas narraciones hacen una reelaboración del mito griego, muy al estilo de Ende. Yo las retomo para hablar del viaje iniciático de la naturaleza humana y de cómo la vida; es solamente un espacio en el tránsito que nos lleva a otra dimensión y otra y otra, y en ese camino conlleva todo un proceso de aprendizaje.

La elección de un elenco de actores jóvenes de televisión...
Estos actores tienen una formación sólida, pero no experiencia en teatro y debido a ello pudieron entrar en ámbitos donde otros no podrían, apegados a sus fórmulas y convicciones.

El mensaje de la obra...
En medio de un mundo preocupado por cuestiones materiales, te lleva a un viaje al interior. Lo que intentamos es que el espectador se reconozca, se dé cuenta que la historia no es la de un minotauro, sino la de un ser humano.