AFTEROFFICE
deportes

Edgardo Bauza, el nuevo DT de la 'albiceleste'

Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, se convertirá en el nuevo timonel de la Selección de Argentina al obtener el visto bueno de la autoridad del futbol de ese país.
Agencias
01 agosto 2016 18:23 Última actualización 01 agosto 2016 18:29
Bauza tomará las riendas de la Selección argentina dos veces campeona del mundo tras dirigir al Sao Paulo. (Reuters)

Bauza tomará las riendas de la Selección argentina dos veces campeona del mundo tras dirigir al Sao Paulo. (Reuters)

Edgardo Bauza asumirá como entrenador de la Selección de Argentina de futbol, por lo que abandona la dirección técnica del Sao Paulo, informó este lunes el club brasileño.

Bauza reemplazará a Gerardo Martino, quien renunció el mes pasado al cargo pocos días después de que la albiceleste perdió la final de la Copa América Centenario y en medio de un caos organizativo de la asociación local.

"Sao Paulo anuncia que Edgardo Bauza informó haber recibido y aceptado la oferta de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para asumir el comando de la selección nacional, por lo que dejará el cargo en el Tricolor (...) Patón se despide del club tras ocho meses de trabajo", dijo el club en un comunicado.

El principal objetivo del director técnico será clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018, con un equipo que en un principio no contará con el astro Lionel Messi, quien renunció al representativo tras la Copa América.

"Hay que tratar de convencerlo a Messi para que esté en la Selección, pero hay que darle los tiempos y no hay que apurarse", dijo Bauza a fines del mes pasado, cuando su nombre sonaba fuerte como posible entrenador de Argentina.

Armando Pérez, el máximo dirigente de la AFA, confirmaría en breve desde Buenos Aires la llegada de Bauza. Argentina está tercera en la eliminatoria de la Conmebol con 11 puntos, a dos de Uruguay y Ecuador, en posición clasificatoria para Rusia cuando restan 12 jornadas.

Bauza tomará las riendas de la selección dos veces campeona del mundo tras dirigir al Sao Paulo, con el que avanzó a las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de Sudamérica.

El Patón Bauza, un zaguero emblemático de Rosario Central en su etapa como jugador, alcanzó reconocimiento internacional luego de obtener la Copa Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en el 2008 y con San Lorenzo de Almagro de Argentina en el 2014.