AFTEROFFICE
REFLECTOR

Economista apasionado por el cine

Alejandro Sugich es el director de la película "Casi tr3inta", protagonizada por Eiza González y Manuel Balbi. Yo soy economista y trabajé seis, siete años y un día dejé todo para
hacer cine; es mi pasión", afirma en entrevista. 
Rosario Reyes
26 agosto 2014 22:54 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Alejandro Sugich

Alejandro Sugich

Alejandro Sugich es economista de profesión, originario de Sonora, cuya ópera prima, Casi tr3inta, actualmente está en cartelera. Con Eiza González y Manuel Balbi, recaudó más de 2 millones de pesos en su primer fin de semana.

Posibilidades de la comedia romántica...

El recibimiento de la gente ha sido muy bueno. Es una película distinta, no se parece a ninguna de las que se han hecho en los últimos años. Es una comedia vivencial, y mucho se basa en la realidad; te ríes porque te identificas con los personajes.

¿Casi tr3inta es autobiográfica?

No tal cual, la vida no es tan divertida como la película; más bien la anécdota. Yo soy economista y trabajé seis, siete años y un día dejé todo para hacer cine; es mi pasión.

¿Cómo convenciste a Mario Almada de volver al cine?


Tuve que ir hasta su casa, tocar la puerta y decirle que era sonorense. Resultó que conocía a mis abuelos y por ahí lo convencí, por ser paisanos. Él me dijo: ‘Todo lo que te pueda ayudar, pero aquí en mi casa’, y allá filmamos, en Cuernavaca.