AFTEROFFICE
culturas

Ecocidio neoliberal

Con autorización del sello Paidós, reproducimos un fragmento
de 'Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima', de la periodista canadiense Naomi Klein.
Especial
19 febrero 2017 17:50 Última actualización 20 febrero 2017 13:9
"El cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico", dice la autora. (Especial)

"El cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico", dice la autora. (Especial)

El libro de Naomi Klein, Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima, es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de "libre mercado", a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.

La autora de No logo sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.

FRUTOS, PERO NO RAÍCES 
"Antes del siglo XX, hasta un millón de pollos de las praderas de Attwater anidaban entre la alta hierba de las costas de Texas y Luisiana. Durante la temporada de apareamiento, eran todo un espectáculo. Para atraer a las hembras, los machos daban fuertes pisadas entrecortadas, proferían unos pavorosos y ensordecedores ruidos de arrullo (conocidos como “estruendos”), e inflaban unas bolsas de aire de un color amarillo muy vivo en los costados del cuello, lo que les daba la apariencia de haberse tragado dos huevos dorados..."

DALE CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER EL CAPÍTULO COMPLETO: