AFTEROFFICE
DEPORTES

Ecclestone vuelve a dirigir la F1

Tras pagar 100 mdd para resarcir el daño de un soborno en Alemania, el británico Bernie Ecclestone regresó para controlar nuevamente la junta de la Fórmula Uno. 
AP
18 diciembre 2014 17:20 Última actualización 18 diciembre 2014 17:29
Ecclestone vuelve como líder de la F1. (Reuters)

Ecclestone vuelve como líder de la F1. (Reuters)

LONDRES.— El control del británico Bernie Ecclestone sobre la Fórmula Uno fue completamente restablecido este jueves luego de sobreponerse a un caso en la corte que puso en riesgo su poder en la máxima categoría del automovilismo.

Ecclestone, de 84 años, dejó de ser miembro de la junta de la F1 mientras estaba en litigio por un juicio de soborno en Alemania. El caso se cerró en agosto cuando Ecclestone pagó 100 millones de dólares para resarcir el daño como parte del acuerdo.

Sin embargo, el grupo inversionista CVC Capital Partner, socio de la F1, anunció el regreso de Ecclestone a la junta.

CVC también señaló que el anterior presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y Paul Walsh, el otrora director ejecutivo del gran consorcio de bebidas Diageo, se convertirán en un directores no ejecutivos en enero.

Ecclestone construyó los cimientos de la Fórmula Uno en la década de 1970 y ayudó a crear la asociación de constructores de la categoría que controlaron el negocio, incluyendo los derechos televisivos.

La compañía con sede en Gran Bretaña fue conocida posteriormente como Formula One Management.