AFTEROFFICE
deportes

Dustin Johnson, en duda para el Masters tras caída

El número uno del golf mundial y favorito para ganar el Masters de Augusta, sufrió un accidente en las escaleras de una vivienda que había alquilado. Johnson se lastimó las lumbares y su participación en el 'primer major' de la temporada está en duda.
AP
05 abril 2017 20:21 Última actualización 05 abril 2017 22:11
Su agente, David Winkle, señaló que Dustin Johnson sufrió una caída "seria". (AP)

Su agente, David Winkle, señaló que Dustin Johnson sufrió una caída "seria". (AP)

AUGUSTA, Georgia.- Los intensos vientos y la caída que sufrió el favorito del certamen proyectaron este miércoles una sombra de incertidumbre sobre el primer major de la temporada.

Dustin Johnson, el número uno del mundo, cayó en las escaleras de una vivienda que había alquilado. Se lastimó las lumbares y su participación en Augusta National está en duda. Su agente, David Winkle, de Hambric Sports Management, señaló que Johnson sufrió una caída "seria".

"Cayó muy duro en su espalda baja, y ahora está descansando, aunque bastante incómodo", añadió Winkle en un correo electrónico. "Se le ha recomendado que no permanezca sin moverse y que comience un régimen de medicamentos antiinflamatorios y compresas de hielo, con la esperanza de que juegue mañana".

Su participación estaba programada con el último grupo del jueves a las 2:03 de la tarde. Johnson ha ganado sus últimos tres torneos. Pero ahora, parecen premonitorias las declaraciones que hizo el martes, cuando habló sobre su nivel de juego después de esas tres victorias.

"Tengo mucha confianza en mi juego en este momento, especialmente por la manera en que ha estado jugando en los últimos torneos", afirmó Johnson. "Pero ya saben, todo puede pasar".

Eso es cierto prácticamente en cada Masters. Pero normalmente los errores se cometen en el campo de golf. El estado de Johnson sólo se suma al misterio del primer torneo major de este año.

Las condiciones meteorológicas podrían ser adversas en una región azotada por tormentas en dos de los últimos tres días. El pronóstico apunta a cielos nublados y vientos sostenidos de entre 20 y 30 millas (32 y 46 kilómetros) por hora. Las ráfagas podrían llegar a 40 mph (64 kph).

El campo Augusta National es desafiante para los mejores golfistas, incluso en condiciones favorables. Si hay vientos intensos, puede dificultarse más llegar a los fairways y greens. Y si los greens se resecan, el putt puede ser una aventura.

El Masters cuenta con el menor número de participantes entre los grandes certámenes, apenas con 94 jugadores, y eso es antes que los antecedentes históricos empiecen a descartar a cerca del 40 por ciento de ellos, al menos en el pronóstico.

Ningún golfista amateur ha ganado el Masters, y este año compiten cinco de ellos. Diecinueve jugadores pisarán el campo Augusta National por primera vez.

Fuzzy Zoeller, en 197, fue el último debutante en el Masters que se puso el saco verde. Ni un solo golfista mayor que Jack Nicklaus (de 46 años) ha ganado el Masters, lo que elimina a otros 11.

Nadie ha ganado un torneo por primera vez en el Masters, lo que no sienta bien para Roberto Castro o Kevin Chappell. Y sólo tres jugadores desde que el Masters inició en 1934 han ganado en años consecutivos —lo que descartaría a Danny Willett.

Ahora, Johnson está en riesgo de salirse también de la lista, y no sólo por un antecedente histórico.