AFTEROFFICE
reflector

'Dunkerque' continúa en lo más alto de la taquilla en Norteamérica

La epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, conservó la cima de la taquilla norteamericana. La cinta de Christopher Nolan recaudó 28.1 millones de dólares este fin de semana.
Agencias
30 julio 2017 15:52 Última actualización 30 julio 2017 15:56
El último filme de Christopher Nolan tuvo un gran estreno el pasado fin de semana, por encima de los 50 millones de dólares. (AP)

El último filme de Christopher Nolan tuvo un gran estreno el pasado fin de semana, por encima de los 50 millones de dólares. (AP)

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, conservó la cima de la taquilla norteamericana, según las cifras provisionales publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película del director británico Christopher Nolan, elogiada por la crítica y que mantiene su liderazgo una semana después de su estreno, recaudó 28.1 millones de dólares este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, sumando 102.8 millones en total.

Le sigue de cerca The Emoji Movie, una 'app-aventura' en la que las conocidas caritas que representan las expresiones faciales y emociones toman vida. La película animada recaudó 25.6 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel.

La comedia Girls Trip con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, quedó en tercer lugar con 20 millones de dólares en su segunda semana en la gran pantalla. En total, la película ha generado 65,5 millones de dólares.

Otra novedad, la película de acción Atomic Blonde, con Charlize Theron en el papel de la agente Lorraine Broughton, quedó fuera del podio, con 18,5 millones de dólares.

Spider-Man perdió dos lugares al quedar quinto por sus 13.4 millones en su cuarta semana en los cines, acumulando 278.2 millones en total.