AFTEROFFICE
deportes

Dumoulin supera a Quintana y conquista el Giro de Italia

Tom Dumoulin superó en la última etapa al colombiano Nairo Quintana y conquistó el domingo la centésima edición del Giro de Italia. Fue la primera victoria dentro de la serie Grand Tour para el holandés del equipo Sunweb.
Agencias
28 mayo 2017 15:46 Última actualización 28 mayo 2017 15:49
En la clasificación general, Dumoulin finalizó con una delantera de 31 segundos respecto de Quintana. (AP)

En la clasificación general, Dumoulin finalizó con una delantera de 31 segundos respecto de Quintana. (AP)

MILÁN.- El holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, logró su primera victoria en una gran carrera de ciclismo al ganar este domingo el Giro de Italia, tras superar con claridad a sus principales rivales en la contrarreloj que puso el puso fin a la competencia.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) acabó segundo en la general, a 31 segundos de Dumoulin, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) ocupó la tercera posición, a 40 segundos, según los resultados provisionales.

"Estoy contentísimo, no puedo describirlo con palabras. Fue un día de muchos nervios pero lo hice. Me funcionaron bien las piernas", dijo Dumoulin.

El holandés de 26 años, un especialista en pruebas de contrarreloj, obtuvo su primer gran resultado en carreras largas por etapas en 2015, cuando acabó sexto en la Vuelta a España.

En este Giro, perdió la "maglia" rosa en la etapa 19, al verse superado en las jornadas de montaña, pero logró llegar bien situado el domingo a la contrarreloj de 29.3 kilómetros entre Monza y Milán.

Dumoulin acabó segundo en la contrarreloj detrás de su compatriota Jos van Emden (LottoNL-Jumbo), pero sus rivales en la lucha por la general tuvieron unos tiempos peores por lo que pudo reducir los segundos que lo separaban de los tres ciclistas que lo antecedían en la general antes de la prueba del domingo, entre ellos Quintana, que era el líder de la carrera.