AFTEROFFICE
DEPORTES

Dueños celebran primera reunión para tratar venta de los Clippers

El comité de consultoría y finanzas de la liga, conformado por 10 dueños de equipos de la NBA, acordó continuar con el tema sobre Sterling lo antes posible. 
AP
01 mayo 2014 21:10 Última actualización 01 mayo 2014 21:10
Tras los comentarios racistas hecho por el dueño de los Clippers, personas se manifestaron fuera del estadio del equio de Los Ángeles. (Reuters)

Tras los comentarios racistas hecho por el dueño de los Clippers, personas se manifestaron fuera del estadio del equipo de Los Ángeles. (Reuters)

NUEVA YORK. Los dueños de la NBA parecen tan comprometidos como el comisionado Adam Silver para obligar a que Donald Sterling renuncie a la propiedad de los Clippers de Los Ángeles.

El comité de consultoría y finanzas de la liga sostuvo su primera reunión acerca del tema Sterling, dos días después de que Silver dijo que conminaría a los dueños para que obliguen a que el equipo angelino se ponga a la venta.

El comité, integrado por diez miembros, sostuvo una teleconferencia para discutir "el proceso de cese de Donald Sterling como propietario de los Clippers de Los Ángeles", según informó Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA a través de un comunicado.

"El comité unánimemente acordó continuar tan pronto como sea posible y reunirse nuevamente la semana entrante", decía el comunicado.

Silver vetó de por vida a Sterling y lo multó por 2.5 millones de dólares el martes por realizar comentarios racistas. Sterling no puede relacionarse ni con la liga, ni con el equipo, pero Silver quiere más.

Forzar la venta de la franquicia requeriría la aprobación de tres cuartas partes de los 30 propietarios de la NBA. Silver dijo que tenía la confianza de que obtendría los votos.

El dueño de los Timberwolves de Minnesota, Glen Taylor, preside el comité que también incluye a Micky Arison de Miami, Jeanie Buss de los Lakers, Clay Bennett de Oklahoma City, James Dolan de los Knicks, Wyc Grousbeck de Boston, Peter Holt de San Antonio, Robert Sarver de Phoenix, Herb Simon de Indiana y Larry Tanenbaum de Toronto.

Algunos famosos han expresado ya su interés en comprar al equipo que Sterling ha sido propietario desde 1981, incluyendo a Oprah Winfrey, Floyd Mayweather Jr y Oscar de la Hoya.

Primero, los dueños deben obligar a Sterling a hacerlo, aunque el magnate probablemente decidirá defenderse. De acuerdo con la constitución y leyes de la NBA, Silver o un dueño deben presentar cargos por escrito ante Sterling, quien tiene cinco días para responder. Silver entonces convocaría a una audiencia de la mesa de vocales, la cual tendría que votar tras escuchar la evidencia contra Sterling.