AFTEROFFICE
DEPORTES

Dueño del Manchester United muere en EU

El empresario estadounidense Malcolm Glazer murió este miércoles en Florida a los 85 años de edad. Entre sus negocios estaba el Manchester United y los Bucaneros de Tampa Bay.
AP
28 mayo 2014 16:15 Última actualización 28 mayo 2014 16:22
Malcolm Glazer era dueño del Manchester United y de los Bucaneros de Tampa Bay. (AP)

Malcolm Glazer era dueño del Manchester United y de los Bucaneros de Tampa Bay. (AP)

TAMPA, FLORIDA.-  El empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien poseía el club de futbol inglés Manchester United, murió este miércoles a los 85 años de edad en esta ciudad. 

Glazer también tenía acciones en la NFL, pues era propietario de los Bucaneros de Tampa Bay, equipo que compró en 1995 por 192 millones de dólares, un precio récord para la NFL de ese entonces. 
Desde 2006 sufría de varios problemas de salud luego de dos graves infartos. Tenía dificultades para hablar y lo aquejaba una parálisis parcial en el brazo y pierna derechos. 

La familia de Glazer adquirió a Manchester United en 2005 por mil 470 millones de dólares, una decisión que en su momento recibió fuerte oposición de parte de los seguidores del club inglés, uno de los más ricos del mundo.

Glazer nació el 25 de agosto de 1928 en Rochester, Nueva York. Su padre era vendedor de relojes. Comenzó a trabajar en el negocio familiar cuando tenía ocho años. Durante su adolescencia murió su padre y él fue el encargado de encabezar la pequeña empresa. 

Como presidente y director ejecutivo de First Allied Corp., la sociedad financiera que controlaba los negocios de la familia, invirtió en parques para casas rodantes, restaurantes, equipo para la industria de la comida, suplementos alimenticios de proteína marina, canales de televisión, bienes raíces, producción de gas natural y petróleo y muchos otros negocios.

En marzo de 2010, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 400 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 2 mil 400 millones de dólares.

Glazer compró a los Bucaneros de Tampa Bay por 192 millones de dólares en 1995, un precio récord para la NFL. En 2003, el equipo ganó el Super Bowl aún cuando muchos aseguraban que los Bucaneros eran los más débiles de la liga.