AFTEROFFICE
deportes

Dueño de Clippers pide perdón por comentarios racistas

Donald Sterling afirmó que fue llevado por V. Stiviano, su supuesta amante, a hacer las declaraciones y afirmó que él no es racista.
Notimex
12 mayo 2014 8:58 Última actualización 12 mayo 2014 9:2
Donald Sterling, dueño de los Clippers. (AP)

Donald Sterling, dueño de los Clippers, fue suspendido de por vida de la NBA tras sus comentarios. (AP)

WASHINGTON.- El dueño del equipo de basquetbol profesional Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, se disculpó hoy por comentarios que fueron vistos como racistas contra los afroamericanos y que provocaron su suspensión vitalicia de la NBA.

No soy racista. Cometí un error terrible, terrible. Y estoy aquí para pedir disculpas y pedir perdón de la gente a la que he hecho daño”, dijo en su primera entrevista mediática, al periodista Anderson Cooper de la cadena CNN.

Las declaraciones de Sterling fueron hechas durante una conversación telefónica con su supuesta amante V. Stiviano, quien tiene raíces mexicanas y afroamericanas.


Durante el intercambio, Sterling reclama a la mujer haber colocado en las redes sociales una fotografía con la leyenda del basquetbol estadunidense Irving “Magic” Johnson y le pide no llevarlo a los partidos de Los Clippers.

El incidente llevó al presidente de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), Adam Silver, a imponerle una suspensión vitalicia del deporte de la canasta y una multa de 2.5 millones de dólares.

Sterling, un billonario de bienes raíces de 80 años, quedará asimismo suspendido de manera inmediata de las juntas de dueños de equipos de la NBA, no podrá asistir ni a las prácticas de juego o a los partidos de los Clippers.

Ante el castigo, Sterling tiene la opción legal de desafiar el castigo de la NBA o vender la franquicia.

Durante la entrevista, Sterling pidió el perdón de todas las personas afectadas por sus comentarios y dijo que fue llevado por Stiviano a hacer las declaraciones.

“Cuando escucho la cinta, no entiendo como pude decir esas palabras... No sé porqué esa mujer me hizo decir esas cosas... Estoy ofreciendo disculpas y pidiendo perdón”, insistió Sterling.

En los fragmentos difundidos por la cadena, el dueño de los Clippers no alude a la respuesta legal que dará a la decisión de la NBA de buscar forzarlo a vender el equipo.

Pero durante una entrevista con la cadena ABC la víspera, su esposa Rochelle dejó en claro que como propietaria del 50 por ciento de la franquicia disputará legalmente la decisión de la NBA y buscará retener la propiedad del equipo.

Un grupo de personalidades ha expresado su interés en comprar los Clippers, un equipo valuado en al menos 500 millones de dólares. Entre ellos figura el pugilista Óscar de la Hoya y la conductora de televisión y actriz Oprah Winfrey.