AFTEROFFICE
deportes

Dudan mexicanos de un buen desempeño del Tri en el Mundial de Brasil

Sobre los verdaderos ganadores del evento, 28 por ciento dijo que son las empresas patrocinadoras; 21 por ciento considera que serán las cadenas televisoras, un 20 señaló que todos los mexicanos y un 13 cree que la FIFA.
Notimex
25 mayo 2014 10:59 Última actualización 25 mayo 2014 11:0
Selección de México durante entrenamiento previo a su participación en el Mundial. (Reuters=)

El tricolor se quedará una vez más en el camino en dicho evento deportivo, considerán entrevistados. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi la mitad de mexicanos piensa que la Selección Mexicana de Futbol se quedará en el camino en el Mundial de Brasil 2014, y cuando se pregunta sobre los verdaderos ganadores del evento se señala en primer término a patrocinadores.

Además aunque 47 por ciento de consultados considera que los fanáticos de la Selección Mexicana de Futbol tienen el mismo fervor y amor por la patria, un porcentaje mayor, 48.7, sostiene que no es así, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Casi la mitad de los entrevistados (49 por ciento) piensa que el equipo tricolor se quedará una vez más en el camino en dicho evento deportivo, sin embargo 47 de cada centenar confían que el Tri será una realidad.

Con base en los resultados de ese ejercicio, realizado mediante 800 llamadas a hogares en el país, 46 de cada cien mujeres consultadas dijeron que quienes se ponen la playera verde la aman lo mismo que al país, idea que reina entre 44 hombres.

Al preguntarles sobre los verdaderos ganadores del evento, 28 por ciento respondió que son las empresas patrocinadoras; 21 por ciento considera que serán las cadenas televisoras, 20 todos los mexicanos y 13 cree que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

No obstante 6.6 por ciento juzga que los más beneficiados serán los jugadores, 4.3 que la Federación Mexicana de Futbol y menos de uno por ciento que la afición.

Para una docena de cada centenar de personas, todas las cadenas serán beneficiadas por los dólares mundialistas; en tanto, 4.4 por ciento no tiene idea de dónde irán a parar los millones por ingresos televisivos de la Copa del Mundo o no respondió.