AFTEROFFICE
DEPORTES

Drogba regresa al Chelsea

El delantero marfileño Didier Drogba está de regreso en el Chelsea, el equipo con el que hace pocos años ganó todo: la Liga Premier, la Copa FA, la Copa de Liga y la Champions League.
Reuters
25 julio 2014 15:31 Última actualización 25 julio 2014 15:46
Didier Drogba estará un año con el Chelsea. (Tomada de @chelseafc)

Didier Drogba estará un año con el Chelsea. (Tomada de @chelseafc)

El delantero marfileño Didier Drogba regresó al Chelsea tras 2 años de ausencia en el club londinense. 

El club informó que Drogba firmó contrato por un año. El atacante africano estuvo ocho temporadas en Stamford Bridge antes de abandonar el club en el 2012 poco después de marcar el penal que le dio la victoria al Chelsea en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich.

"Fue una decisión fácil, no podía rechazar la oportunidad de trabajar con Jose Mourinho otra vez. Todos saben la relación especial que tengo con este equipo, donde siempre me sentí como en casa", aseguró Drogba.

El marfileño llegó al Chelsea desde el Olympique de Marsella por 24 millones de libras (40.8 millones de dólares) en el 2004 y marcó 157 goles en 342 partidos. 

Es el máximo goleador del Chelsea en competiciones europeas con 34 tantos y ganó tres títulos de la Liga Premier, cuatro Copas FA, dos Copas de Liga y la Liga de Campeones en su primer etapa en el club.

Tras dejar Stamford Bridge hace dos años, Didier Drogba jugó para el Shanghai Shenhua en China antes de unirse al Galatasaray de Turquía, que enfrentó al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, afirmó que el regreso de Drogba no tiene que ver con ningún sentimiento de nostalgia. "Él vuelve porque es uno de los mejores delanteros en Europa", sostuvo.

"Lo conozco muy bien y sé que si vuelve no está protegido por la historia o por lo que hizo por el club anteriormente. Vuelve con la mentalidad de hacer más historia", agregó.