AFTEROFFICE
deportes

Draft 2017: así marchan las transferencias más relevantes

Con dos horas de retraso arrancó el Régimen de Transferencias del futbol mexicano en Cancún. Cerca de la una de la tarde, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer un primer grupo de 11 operaciones.
Régimen de Transferencias del futbol mexicano. (Especial)

Régimen de Transferencias del futbol mexicano. (Especial)

La ronda de negociaciones oficiales del Régimen de Transferencias del futbol mexicano comenzó con dos horas de retraso.

Aunque la hora de inicio de las transacciones se estableció a las 10 de la mañana, todavía al mediodía seguían llegando directivos al Centro de Convenciones del hotel sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en Cancún.

La adquisición del delantero paraguayo Jorge Benítez por parte del Monterrey y del chileno Edson Puch por el Pachuca, así como la llegada en calidad de préstamo de Edwin Cardona al Pachuca, se convirtieron en las transacciones más importantes del primer paquete de operaciones del Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

Sobre las primeros movimientos, cerca de la una de la tarde, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer un primer grupo de 11 operaciones.

En ese sentido, se anunció que Mauro Laínez se va a préstamo al León, Javier Güémez al Querétaro, Osvaldo Rodríguez al León, Rodrigo Millar y Enrique Pérez, al Morelia, Richard Ruiz al Veracruz, Osvaldo Rodríguez al León y Roberto Carlos Alvarado Hernández y Dieter Villalpando al Necaxa.

En otro traspaso sobresaliente, Avilés Hurtado, exfigura de Xolos, se integra a la plantilla de Rayados de Monterrey. Más tarde, el club informó la contratación del portero argentino Juan Pablo Carrizo.

El defensor colombiano John Stefan Medina regresa a los Rayados después de un año de jugar con Pachuca, donde conquistó el título del torneo local Clausura 2016 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

El ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Mauro Formica vestirán la casaca de Pumas de la UNAM para él Torneo Apertura 2017 del balompié nacional, además del regreso de David Cabrera.

Asimismo, se dio a conocer la llegada al América del argentino de 23 años, Guido Rodríguez.