AFTEROFFICE
DEPORTES

Dos mexicanos siguen con vida en el OHL Classic de Mayakoba

El chihuahuense Óscar Fraustro y el jalisciense Carlos Ortiz están en la lista de 76 golfistas que superaron el primer corte del OHL Classic de Mayakoba, en Playa del Carmen.
Domingo Aguilar
14 noviembre 2014 17:43 Última actualización 14 noviembre 2014 18:27
Óscar Fraustro ocupa el lugar 18 con siete golpes bajo par. (Tomada de FB Oficial)

Óscar Fraustro ocupa el lugar 18 con siete golpes bajo par. (Tomada de FB Oficial)

Óscar Fraustro y Carlos Ortiz, mexicanos que integran el PGA Tour, están en la lista de 76 golfistas que superaron el primer corte. El chihuahuense mejoró su desempeño con respecto a al primer día y terminó como el mejor representante nacional de la competencia: ocupa el lugar 18 con siete golpes bajo par, mientras el jalisciense de 23 años marcha en el 26 con menos seis.

“Simplemente pegué más tiros como los estaba imaginando. Ayer me los imaginaba de una manera y salían de otra. Tuve más control en el tee, entonces hubo mejores oportunidades desde el fairway y esa fue la diferencia”, comentó Fraustro.

Tres por debajo de par fue la cifra que dio acceso a la segunda fase del torneo de Mayakoba. Dos campeones de ediciones anteriores quedaron eliminados: Marck Wilson (2009) y Cameron Beckman (2010). Fred Funk, Johnson Wagner, John Huh y Harris English (actual campeón) siguen con vida en la octava edición de la competencia. Campeones de Majors como Ángel Cabrera, Padraig Harrington, Justin Leonard y Mike Weir, no pudieron mantener el ritmo de sus compañeros y se despidieron del campeonato en Playa del Carmen.

Por ahora, el líder solitario de la justa es el estadounidense Michael Putnam, quien lleva una tarjeta de doce golpes bajo par. Sólo ha tirado un bogey en los dos días de juego (fue en su primer hoyo ayer) y sus 13 birdies, además de 22 tramos cumplidos en los swings establecidos para cada uno, lo ponen en lo más alto de la tabla. “He podido mantener un buen juego. Es un campo de golf un poco complicado y tengo que mantener la bola entre los árboles”, dice Putnam.

El viento soplaba con más fuerza a diferencia del primer día; no todos pudieron adaptarse. José de Jesús Camarón Rodríguez tuvo un mejor manejo de la ruta hoy, no obstante, el exceso de cinco ensayos que registró el jueves fueron una complicación difícil de superar. Ayer “hubo dos hoyos en los que medí mal la distancia y me fui al agua. La verdad fueron errores muy primarios (…) Hoy le di muy bien. Metí tres abajo y estoy muy contento por haber conseguido ese resultado, lástima que ayer no fue como quise” expresó el mexicano que participó por sexta ocasión.

Cinco defensores nacionales cayeron eliminados, pero Fraustro considera que “México ya ganó con el hecho de tener a siete jugando (dos como miembros del PGA Tour) y ojalá que los que pasamos el corte podamos darle una gran alegría a toda nuestra gente”.

El torneo continuará el día de mañana.

1
   

    

Golf