AFTEROFFICE
DEPORTES

Dortmund empata ante el Real Madrid con agónico gol en Champions 

Andre Schürrle saltó este martes del banco de suplentes para marcar el agónico gol con el que Borussia Dortmund igualó 2-2 ante Real Madrid como local en la Champions League, en una jornada en la que la Juventus goleó 4-0 al Dínamo de Zagreb.
Agencias
27 septiembre 2016 16:34 Última actualización 27 septiembre 2016 16:38
Schürle puso el 2-2 final a los 87 minutos del encuentro por el Dortmund. (Reuters)

Schürle puso el 2-2 final a los 87 minutos del encuentro por el Dortmund. (Reuters)

DORTMUND, Alemania.- Borussia Dortmund atacó sin tapujos y Andre Schürrle anotó en la agonía del encuentro para empatar el martes 2-2 ante el monarca Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto y gestó otro por el Madrid, que no pudo conservar dos delanteras y comparte la cima del Grupo F con Dortmund, ambos con cuatro unidades.

Después de varias atajadas del portero madridista Keylor Navas y otras llegadas peligrosas del conjunto alemán, Schurrle firmó a los 87 minutos con un potente remate desde el borde del área, auxiliado por una falla defensiva de Danilo.

Cristiano abrió el marcador a los 17 minutos con un disparo rasante después de un pase de taco de Gareth Bale. Pierre-Emerick Aubameyang empató a los 43, cuando Navas despejó mal un tiro libre, regaló el rebote al corazón del área y el delantero sólo tuvo que empujar el balón.

El Madrid volvió a tomar la delantera a los 68 con un gol de Raphael Varane, quien también empujó la pelota con el arco vacío después que Karim Benzema la estrelló en el poste al empalmar un centro de Cristiano.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcaron por la Juventus en su triunfo 4-0 sobre Dínamo de Zagreb, mientras que el campeón de la liga Premier, Leicester, superó 1-0 a Porto para mantenerse como líder del Grupo G con el ideal de seis puntos.

En otros resultados, Tottenham venció 1-0 a CSKA de Moscú, Sporting de Lisboa derrotó 2-0 a Legia, Copenhague goleó 4-0 a Brujas, y Sevilla se impuso 1-0 ante Lyon.