AFTEROFFICE
deportes

Dopaje confronta a varios organismos deportivos

A tres días de Río 2016,  de los 387 deportistas incluidos originalmente en la delegación rusa que participaría en Río 2016, ya son 117 los que han sido excluidos de la lista, entre ellos los 67 de atletismo.
Agencias
01 agosto 2016 22:31 Última actualización 02 agosto 2016 5:0
Aún quedan muchos pendientes para Juegos Olímpicos. (AP)

Aún quedan muchos pendientes para Juegos Olímpicos. (AP)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respondió ayer, un día después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, insinuara que el organismo tiene la culpa por el caso que rodea la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Aunque es desestabilizante en la antesala de los Juegos, es obvio, tomando en cuenta la gravedad de lo que (McLaren) descubrió, que (los hallazgos) tenían que ser publicados y que se tenían que tomar medidas al respecto lo antes posible”, señaló el presidente de la AMA, Craig Reedie, quien también es vicepresidente del COI, a través de un comunicado.

De los 387 deportistas incluidos originalmente en la delegación rusa que participaría en Río 2016, ya son 117 los que han sido excluidos de la lista, entre ellos los 67 de atletismo, vetados por la Federación Internacional, y una treintena de medallistas olímpicos y campeones mundiales.

Sin embargo, Rusia aún se encuentra en espera del visto bueno definitivo por parte del COI para saber quiénes podrán representar a su país, ya que una comisión especial creada por este organismo estudiará caso por caso.

Al respecto, en un evento en París, el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, destacó que esperan que a más tardar hoy se complete el proceso para que sus competidores pasen del actual estado de nerviosismo al de preparación.