AFTEROFFICE
CULTURAS

¿Dónde comprar vinilos?

Si eres melómano y quieres deleitarte con música de alta fidelidad, no dudes en acudir a estos tres lugares, donde definitivamente encontrarás los mejores vinilos, desde los más comunes hasta las rarezas más codiciadas. 
Myrna I. Martínez
02 abril 2014 22:34 Última actualización 03 abril 2014 5:0
1
Retroactivo Records

La tienda empezó hace 10 años cuando su fundador, Claudio Pérez, pretendía un disco de Toña la Negra para su mamá. Esta búsqueda y su gusto por la música lo llevaron a abrir un espacio de compra venta de acetatos. El proyecto inició en Plaza del Ángel con dos cajas de discos, ahora, ya instalado en la colonia Roma, cuenta con más de 70 mil vinilos en bodega y en exhibición, la mayoría usados.

Aquí se encuentra desde ediciones de colección, rarezas, picture discs, música electrónica, high energy, heavy metal, funk, soul, jazz, hasta discos infantiles de Enrique y Ana.

Rarezas:

Atoxxxico, Tú tienes la razón, $1,000.

Dirección: Jalapa 125, Roma. De lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas. Domingo, de 11:00 a 16:00 horas.

Retroactivo Records
2
La Roma Records

Hace año y medio abrió esta tienda especializada más cargado a hacia lo nuevo. Cuenta con un catálogo de más de mil discos de rock en todas sus variantes.Hay desde los recientes discos de Daft Punk y Arctic Monkeys, cajas de ediciones especiales (Metallica, The Clash, U2), hasta algunas joyas de colección de Joy Division, Pink Floyd, Oasis, Led Zeppelin y picture discs de bandas emblemáticas como Velvet Underground.

También venden equipos para DJ’s, como tornamesas, agujas y audífonos.

Rareza: The Doors, Vinyl Box Set, $4,500

Dirección: Álvaro Obregón 200 Bis1, Roma. De lunes a sábado, de 13:00 a 20:00 horas, domingos, de 13:00 a 16:00 horas.

La Roma Records
3
Discoteca

El proyecto inició como una tienda en la Condesa, pero, desde hace cuatro años que se movieron a la Roma, junto al Centro Cultural Border. También se dedican a hacer talleres relacionados con la industria musical y gestión de proyectos culturales.

Se especializan en vender vinilos de disqueras independientes mexicanas e internacionales, como Arts & Crafts, Terrícolas Imbéciles, 4AD, Sub Pop, entre otras, y de artistas que llegan a dejarles sus discos. Su catálogo es de más de 500 títulos, y entre los géneros más vendidos están el rock alternativo, la electrónica, aunque el rock en español y el dub, también dan pelea. También venden consolas estilo vintage y art toys.

Rarezas:

King Tubby, Box set, $620
The Cure, Three Imaginary Boys picture disc, $550

Dirección: Zacatecas 43, Roma. De lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas; sábados, de 13:00 a 19:00 horas.

Discoteca