AFTEROFFICE

Dona la OSEM 150 mil pesos a víctimas en Xalostoc

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 07 julio 2013 18:42

[Cuartoscuro]  


Notimex

Obras de los destacados compositores Federico Chopin (1810-1849), Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Franz Schubert (1797-1828), fueron interpretadas este fin de semana por el pianista Enrique Bátiz Campbell, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro Xalostoc, Estado de México.

Durante el recital, autoridades del municipio de Ecatepec recibieron un donativo de 150 mil pesos, recaudados en el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) el 24 de mayo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, a beneficio de los afectados por la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc.

Los asistentes fueron testigos de un acto de caridad al tiempo que disfrutaron de un magno concierto en el que el también director general de OSEM, Enrique Bátiz Campbell (1942), dio cuenta de su talento y formación como pianista, informó la agrupación sinfónica mexiquense.

En un comunicado, la OSEM destacó que Bátiz Campbell, quien se inició como pianista a los cuatro años de edad y fue alumno de los Francisco Agea y Gyorgy Sándor, ofrecerá otro recital el martes 9 de julio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde buscará deleitar a los asistentes con una variado programa.

El director de orquesta cuenta con estudios en Estados Unidos; en la Universidad del Sur en Dallas, Texas, y en la Escuela Julliard de Nueva York, en esta última fue instruido por el célebre pianista Adele Marcus (1906-1995).

Formado en el rigor y el estudio permanente, Bátiz ha recorrido el país con la OSEM y también ha realizado giras en el extranjero; cuenta con un centenar de grabaciones con notables orquestas; ha sido director huésped de más de 500 agrupaciones alrededor del mundo.