AFTEROFFICE
culturas

Dominic Miller, guitarrista de Sting, lanza nuevo álbum

Es más conocido como el argentino que ha acompañado en la guitarra a Sting durante buena parte de su trayectoria solista, desde 1990. Un andar que lo ha traído a suelo mexicano como parte de la banda del británico.
María Eugenia Sevilla
27 marzo 2017 21:39 Última actualización 28 marzo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Es más conocido como el argentino que ha acompañado en la guitarra a Sting durante buena parte de su trayectoria solista, desde 1990. Un andar que lo ha traído a suelo mexicano como parte de la banda del británico, conformada por estrellas y músicos de sesión de crema y nata, con una sólida trayectoria jazzística.

Hijo de un estadounidense y una irlandesa, Dominic Miller creció en Estados Unidos desde los 10 años y después en Inglaterra, donde hizo nombre al pasar por las filas de Level 42 y The Pretenders, y acompañar a figuras como Phil Collins, Tina Turner o Paul Young.

Con decenas de discos grabados con artistas diversos y 12 a dúo y/o en solitario, Miller lanzará el álbum Silent Light (ECM) el 7 de abril próximo, de acuerdo con su sitio web. La producción incluye 11 temas en guitarra clásica sola, de los que se puede escuchar un avance a través de YouTube.