AFTEROFFICE
deportes

Doha abre el circuito de la Liga Diamante

Lo mejor del atletismo mundial entra escena este viernes en Doha, Qatar, en el inicio de la Liga Diamante, que también servirá de referencia para los Juegos Olímpicos Río 2016, que inician el próximo 5 de agosto. 
Redacción
05 mayo 2016 14:7 Última actualización 05 mayo 2016 14:47
Usain Bolt correrá el 22 de julio en la competencia de la Liga Diamante en Londres, dos semanas antes de la inauguración de los Juegos. (Reuters)

Usain Bolt correrá el 22 de julio en la competencia de la Liga Diamante en Londres, dos semanas antes de la inauguración de los Juegos. (Reuters)

Previo al comienzo de la Liga Diamante en Doha, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe señaló que la competencia será referencia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El exatleta indicó que se mantendrán los altos estándares en todas las pruebas, de tal forma que sirvan como preparativos para las citas olímpicas en agosto. Puntualizó que “este 2016 confiamos en que la Liga Diamante ofrecerá a los atletas un comienzo ideal en Río”.

La temporada tendrá 15 encuentros en el año, siendo la inaugural mañana en la capital de Qatar y concluye en Bruselas durante las primeras semanas de septiembre. Antes del inicio de los Juegos Olímpicos, habrá una decena de compromisos.

Al respecto, Coe señaló que ver en estos duelos a las mayores exponentes del atletismo apuntará los reflectores a la cita en Sudamérica. “Con 10 eventos previos a Río, la Liga Diamante será un punto de partida para crear expectativas”, concluyó el presidente.

El jamaiquino Usain Bolt también tiene programado correr el 22 de julio en la competencia de la Liga Diamante en Londres, dos semanas antes de la inauguración de los Juegos.

Con información de Notimex