Documentan vida y obra del escritor José Revueltas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Documentan vida y obra del escritor José Revueltas

COMPARTIR

···
After Office

Documentan vida y obra del escritor José Revueltas

El Teatro Bella Época de la capital mexicana proyectará el próximo miércoles el documental "Cien años de José Revueltas: El hijo del hombre", que hace un recuento de la vida y obra de este polémico escritor mexicano, a quien se rindió homenaje en 2014, en el centenario de su nacimiento.

Notimex
15/03/2015

El Teatro Bella Época de la capital mexicana proyectará el próximo miércoles el documental Cien años de José Revueltas: El hijo del hombre, que hace un recuento de la vida y obra de este polémico escritor mexicano, a quien se rindió homenaje en 2014, en el centenario de su nacimiento.

La pieza, con música original de su hermano Silvestre Revueltas (1899-1940), es una producción de Felipe Haro con apoyo de la Fundación Elena Poniatowska Amor AC y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se trata de una revisión sobre la vida y obra del célebre autor de “Los muros de agua”, que pretende dar una visión más amplia y completa sobre ensayista, “para que el público tenga sus propias conclusiones respecto a la polémica sobre un escritor fundamental de la literatura latinoamericana del siglo XX, por su calidad moral y su entrega a México”.

,,

El documental, precisa la Secretaría de Cultura, recaba su historia a través de entrevistas y testimonios de personajes como Olivia Revueltas, Eduardo Lizalde, Enrique González Rojo, Jaime Labastida, Roberto Escudero, Elena Poniatowska, José Agustín, entre otros familiares, amigos, escritores y compañeros de celda cuando estuvo en la cárcel de Lecumberri.

José Revueltas (1914-1976) ha sido descrito como un hombre telúrico y convulso, como sus letras; rebelde y crítico, de filiación comunista, lo que le valió vivir con hambre, en el encierro y la persecución.

El documental pretende dejar en claro que no era “un militante que escribía”, sino un escritor que militaba, muestra de ello son sus obras literarias: Los días terrenales, El Apando, Los muros de agua y Los errores.