AFTEROFFICE
reflector

Los documentales musicales que no puedes perderte este año

Te ofrecemos una lista de siete documentales sobre distintos géneros musicales que no puedes perderte a lo largo del 2015.
El de Kurt Cobain, ex vocalista de Nirvana, es uno de los más esperados.
Redacción
11 abril 2015 17:15 Última actualización 12 abril 2015 5:0
Kurt Cobain

Kurt Cobain

Unos de los mejores combos es aquél que conjuga cine y música.

Este año se estrenarán piezas documentales que retratan desde la vida de artistas, hasta el cierre de algunos lugares emblemáticos de venta de discos. esta es solo una muestra de lo más esperado.


1. Kurt Cobain: Montage of Heck

Ya se presentó en varios festivales de cine independiente y su estreno será el 4 de mayo en la canal de paga HBO.

Este es uno de los documentales más esperados no sólo del año, sino desde 1994; fue dirigido por Brett Morgen, y para su realización utilizó las cintas caseras de Kurt Cobain para contar su historia.

Desde sus humildes inicios en Aberdeen y la tumultuosa carrera musical, hasta su relación con Courtney Love.

Luego del estreno en Sundance, Morgen dijo en entrevista que Frances Bean Cobain (hija de Kurt y productora del documental) le dio un abrazo y dijo: “Hiciste la película que yo quería ver”.



2. All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records

Durante el evento de SxSW el pasado mes de marzo se estrenó esta cinta sobre una de las tiendas emblemáticas de discos en el mundo. Aún no hay fecha de salida para México.

En la ciudad de México hasta hace apenas unos años existían dos Tower Records; en Altavista y en Mundo E.

Este documental pudo realizarse con fondos donados en Kickstarter y cuenta la historia de Tower Records. La tienda de discos se declaró en bancarrota en 2006. Pero fue uno de los lugares emblemáticos para conseguir música independiente y underground del mundo.

Su fundador, Russ Salomon, es un personaje bastante memorable.

1
      

       

Documentales

     

3. Amy


En Reino Unido está programado su estreno para el 3 de julio. La fecha en México, todavía no se conoce, pero seguramente llegará a finales del año.

Una de las historias más trágicas dentro de la industria musical en los últimos años es lo que Una Asif Kapadia nos narra en la historia de Amy Winehouse, la cantante que murió a los 27 años por intoxicación alcohólica.

Los padres de Amy dijeron que después de ver el largometraje se sintieron muy orgullosos de llamar Amy Winehouse a su hija, pues hacen énfasis en su importancia cómo ídolo cultural.



4. Salad Days

Su fecha de estreno fue en febrero dentro de un circuito de cine independiente en EEUU.

La cinta narra la escena hardcore de Washington DC y se muestra como una ciudad cambia los ideales en los años 80. Bad Brains, Minor Threat, Fugazi son algunas de las bandas en las que se enfoca esta película. Dave Grohl participa con declaraciones.

    

5. The Beatles

(Sin fecha de estreno programada)

Entre todas las cintas, biografías, documentales, este nueva cinta del cuarteto de Liverpool, promete contar otro pasaje de Jorge, Paul, Ringo y John.

Ron Howard, el actor que hizo de Richie Cunningham en Happy Days, está detrás de una nueva película de los Beatles que se enfocará en los primeros meses de la banda de Liverpool. Tendrá entrevistas con los cuatro, más aportes de Olivia Harrison y Olivia Harrison. Material en Super-8 será refutado para ser parte de las imágenes del proyecto.



6. No Manifiesto


Esta cinta llegó el 30 de enero a los cines británicos y aún no hay fecha para su estreno en México La banda oriunda de Cardiff y varios fans forman parte del cast de esta película que se inició 10 años atrás. Elizabeth Marcus es la directora.



7. 808


Uno de los documentales que reúne a una gran cantidad de artistas de todos los géneros y que en algún momento tomaron su influencia del sonido house de los años 80 en la ciudad de Chicago. Cuenta con la participación de Pharrell Williams, Fatboy Slim, Rick Rubin y Beastie Boys es un tributo a las máquinas, las baterías y el círculo hip hop que dio a luz a la música house.

Estrenado en el SxSW en marzo, el documental llegará a México para fin de año.