AFTEROFFICE

Doblete de Ribery y goleada del Bayern

01 febrero 2014 6:43 Última actualización 07 diciembre 2013 13:13

 [Bayern Munich aplastó 7-0 a Werder Bremen, para ganar por 13ra vez en 15 partidos esta temporada en la Bundesliga. / Reuters]  


AP
Berlín.- El invicto Bayern Munich aplastó el sábado 7-0 a Werder Bremen, para ganar por 13ra vez en 15 partidos esta temporada en la Bundesliga.
Franck Ribery logró un doblete, en su regreso a la Bundesliga luego de una baja de tres semanas por una fractura en las costillas. Además, armó las jugadas de otros dos goles por el puntero del campeonato alemán.
"Fue el partido más frustrante desde que estoy en Werder", señaló el capitán del Bremen, Clemens Fritz. "Nos patearon el trasero".
Assani Lukimya abrió la cuenta con un autogol a los 21 minutos, al desviar en su meta un centro de Ribery, y Daniel van Buyten aumentó la ventaja seis minutos después. Ribery marcó a los 38, asistió a Mario Mandzukic a los 60, Thomas Mueller metió el quinto a los 68, y el astro francés coronó su espectáculo a los 82. Mario Goetze redondeó la paliza a los 90.
"Estamos todos contentos", comentó Ribery.
Bayern extendió a 40 partidos su racha invicta, la mejor en la historia de la Bundesliga.
"Hoy me sentí honrado por entrenar aquí", señaló el técnico de Bayern, Pep Guardiola, que se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Bundesliga que no pierde en sus 15 primeros partidos.
Por su parte, Borussia Moenchengladbach superó 2-1 a Schalke, para afianzarse en el cuarto lugar. El peruano Jefferson Farfán anotó de penal por 17 por Schalke.
Además, Stuttgart superó 4-2 a Hannover, Augsburgo ganó 1-0 en Hamburgo, con un gol del argentino Raúl Bobadilla a los 18 minutos, y Hoffenheim se impuso 2-1 en Francfort.
Borussia Dortmund recibía más tarde a Bayer Leverkusen.