AFTEROFFICE
DEPORTES

Doblete de Canelo da triunfo al Toluca sobre Querétaro

En la novena jornada del torneo Apertura, los Diablos Rojos de Toluca vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro gracias a las anotaciones de Pedro Canelo y Fernando Uribe.
Reuters
17 septiembre 2017 14:26 Última actualización 17 septiembre 2017 14:26
Toluca

(Tomada de @TolucaFC)

Toluca superó este domingo 3-2 a Querétaro con un doblete del argentino Pedro Canelo en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol, por lo que subió desde el octavo al tercer lugar general con 17 puntos.

El colombiano Fernando Uribe completó la cuenta para los Diablos Rojos de Toluca. En tanto, Erbin Trejo y el brasileño Everaldo Stum anotaron para los "allos Blancos de Querétaro.

Canelo metió su primer gol a los 25 minutos cuando definió de zurda sin marca en el área chica tras un rebote defensivo.

Dos minutos después, el delantero argentino aprovechó un error del defensor Hiram Mier para robar el balón, escapar hacia la portería y definir ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi.

Uribe metió el tercero a los 30 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo. Querétaro descontó a los 41 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Trejo.

Los Gallos Blancos se acercaron a los 44 minutos por conducto de Stum, quien definió de cabeza un centro enviado por Trejo desde el sector derecho.

El equipo visitante pudo sacar el empate en el inicio de la segunda mitad, pero el portero Luis García detuvo un tiro penal de Trejo a los 48 minutos.

La jornada se completará más tarde este domingo cuando Veracruz reciba a Lobos BUAP.

El sábado, el campeón Guadalajara empató como local 1-1 ante los Pumas, con lo que evitó que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México cortara una larga racha negativa de 35 años sin ganar en casa de las Chivas.

Monterrey mantuvo su condición de líder invicto al ganar 2-1 ante Atlas, con lo que los "Rayados" llegaron a 23 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general después de siete triunfos y dos empates.

Cruz Azul remontó una desventaja y mantuvo su condición de invicto al ganar 2-1 a Santos Laguna, León venció 3-1 a Pachuca, mientras que Necaxa y Puebla empataron 1-1.

El viernes, Tijuana empató como local 1-1 ante América, mientras que Monarcas Morelia y Tigres UANL igualaron 3-3.