AFTEROFFICE
desde la butaca

Doble Marion Cotillard, FICJM y Sing Street, lo nuevo este fin de semana

Dos cintas protagonizadas por Marion Cotillard, la nueva cinta de Natalie Portman en el Festival Internacional de Cine Judío y un musical ochentero en Netflix son algunas de nuestras recomendaciones para este fin de semana.
Eldaa García
13 enero 2017 12:55 Última actualización 13 enero 2017 17:15
Cine

'Una historia de amor y oscuridad' y 'Aliados', es lo que no te puedes perder este fin de semana. (Especial)

Francesa y ganadora de un Premio de la Academia, este fin de semana Marion Cotillard llega a las pantallas mexicanas con dos cintas.

Lo recomendado: Assassin’s Creed

Assasins Creed trae a Cotillard como Sophia Rikkin, la doctora que a través de una tecnología llamada Animus, dará una segunda oportunidad al criminal Callum Lynch (Michael Fassbender), quien a través de varias regresiones a su pasado, descubrirá que pertenece a una secreta cofradía llamada el Credo de los Asesinos.


Basada en el popular videojuego, y con una fotografía un tanto opaca a cargo de Adam Arkapaw, la cinta es entendible sólo para los conocedores; el espectador común se sentirá a veces perdido entre los saltos de tiempo y los densos discursos que tratan de dar el contexto de la historia.

Se extraña que Justin Kurzel, quien dirigió a Cotillard y Fassbender en Macbeth (2015) no haya obtenido la misma química de esta cinta. En Assasins... la interacción parece mecánica, un tanto artificial… como de videojuego. ¿Verla? Sólo si son muy fans de la idea original.

¿Qué puedes ver? Aliados (Allied)
Peleas en la Segunda Guerra Mundial, te enamoras de tu compañera, te casas y descubres que tal vez no la conoces del todo y que probablemente es una espía que trabaja en las filas enemigas. Esta es la historia de Aliados (Allied), el nuevo trabajo de Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forrest Gump, Náufrago)


En esta cinta, Cotillard interpreta a Marianne Beausejour, una agente de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial destinada a Casablanca, Marruecos, donde conoce a Max Vatan (Brad Pitt), también al servicio de los Aliados. Tras enamorarse, casarse y formar una familia, Vatan recibe la noticia de que su esposa probablemente también sea una agente doble al servicio de los nazis.

La reflexión que plantea Zemeckis en su más reciente película, más allá del conflicto bélico, es ¿qué tan bien conocemos a quien amamos? ¿Lo conocemos siquiera? ¿Apostarías por esa persona aunque eso te lleve a poner en peligro tu vida?

Hablemos de: Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM)
​Del 20 de enero al 9 de febrero, será llevada a cabo la edición 14 del Festival Internacional de Cine Judío en México en 13 Salas de Arte de Cinépolis; este año la exhibición incluirá a Cancún, Guadalajara, Monterrey. Querétaro y Tijuana.

De los siete largometrajes que trae este año el FICJM (la cartelera y horarios aquí) la carta fuerte será Una historia de amor y oscuridad (A tale of love and darkness), la cual marca el debut de Natalie Portman detrás de cámaras.


La cinta, totalmente hablada en hebreo con el fin de darle mayor autenticidad, está basada en la novela autobiográfica del mismo nombre del escritor israelí Amos Oz, en la cual narra su infancia en una polvorienta y desértica Jerusalén después de la Segunda Guerra Mundial y en donde su madre cae presa de la depresión, conduciéndola al suicidio.

Netflix trae para ti: Sing Street
Nunca los 80’s fueron tan inocentes, tan llenos de sueños, color y buena música como en Sing Street. cinta estrenada en 2016 y ya disponible en Netflix.


Dirigida por John Carney, el musical, ambientado en Dublín en la década de los 80, cuenta la historia de Connor, (Ferdia Walsh-Peelo) un adolescente que al ser trasladado de colegio y ver cómo el matrimonio de sus padres se desmorona, conoce a Raphina (Lucy Boynton). 

A ritmo de Duran Duran, The Cure, Joe Jackson y Motörhead, Connor se hará pasar por director de videos y formará una banda de rock con el propósito de conquistar el corazón de Raphina.

La cinta no es apta para cínicos o amargados; Sing Street es una celebración al color, a la alegría de ser adolescente y a la creencia de que todo es posible aunque las cosas no estén a tu favor. También es un guiño a los hermanos mayores: éstos siempre estarán ahí, dispuestos a orientarte, aconsejarte y sobre todo, recomendarte buena música. (El soundtrack está disponible en Spotify).

¡Disfruten la función!