Djokovic y Williams, las mejores raquetas del 2013
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Djokovic y Williams, las mejores raquetas del 2013

COMPARTIR

···
After Office

Djokovic y Williams, las mejores raquetas del 2013

18/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
,
La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció que el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron elegidos como los mejores jugadores del 2013.
 
,
Djokovic, quien actualmente ocupa el segundo sitio de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró quedarse por tercer año consecutivo con el galardón, pese a la temporada ganadora del español Rafael Nadal que se encuentra en la cima del ranking.
 
,
El jugador serbio de 26 años de edad conquistó siete títulos en la temporada que inició con el tercer triunfo seguido en el Abierto de Australia, además fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
 
,
El también ganador de la final de las Finales ATP se quedó con la distinción pese a los 10 trofeos logrados por Nadal, quien ascendió del inicial cuarto lugar al primero al ganar dos Gran Slam, Roland Garros y US Open.
 
,
Ante la decisión de la FIT, la Federación Española de Tenis declaró a través de su presidente, José Luis Escañuela, que no comparte la designación, ya que Nadal es quien encabeza el ranking.
 
,
"Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el número uno del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open".
 
,
Por su parte, la menor de las hermanas Williams, de 32 años de edad, fue premiada por cuarta ocasión en su carrera por ganar el Abierto de Francia y el de los Estados Unidos, además de culminar en el primer puesto de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), con amplia ventaja sobre sus seguidoras.
 
,
Los premios serán entregados durante la cena de campeones de la FIT que se realizará el 3 de junio de 2014 en París, Francia.
 
,
Los estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron designados como la mejor pareja de dobles por décima ocasión en 11 años, mientras que las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se quedaron con el galardón femenino por segunda vez consecutiva.