AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Sharapova se coronan campeones del Abierto de Italia

El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Abierto de Italia por cuarta ocasión al vencer a su viejo rival Roger Federer por parciales de 6-4 y 6-3. Maria Sharapova venció a la española Carla Suárez Navarro por 4-6, 7-5 y 6-1.
Reuters
17 mayo 2015 14:39 Última actualización 17 mayo 2015 14:40
Djokovic y Federer se enfrentaron por trigésimo novena oportunidad y el serbio redujo la ventaja del suizo en sus encuentros a 20-19. (Reuters)

Djokovic y Federer se enfrentaron por trigésimo novena oportunidad y el serbio redujo la ventaja del suizo en sus encuentros a 20-19. (Reuters)

ROMA.- El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Abierto de Italia por cuarta ocasión al vencer a su viejo rival Roger Federer por parciales de 6-4 y 6-3.

Djokovic y Federer se enfrentaron por trigésimo novena oportunidad y el serbio redujo la ventaja del suizo en sus encuentros a 20-19, dos meses después de que derrotó al número dos del mundo en la final de Indian Wells.

En el primer set cada jugador defendió su servicio hasta el último juego, cuando Djokovic envió un tiro ganador con su devolución que tocó el borde de la línea y se quedó con su primer punto de set.

El serbio y máximo favorito del torneo no se vio nuevamente en apuros y volvió a quebrar el saque del suizo en el segundo juego del segundo set, ganando el título cuando Federer envió fuera un golpe de derecha con un punto de partido en contra.

Más temprano, la rusa Maria Sharapova venció a la española Carla Suárez Navarro por 4-6, 7-5 y 6-1 para quedarse con la corona femenina y el trigésimo quinto título del tour del a WTA de su carrera.