AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Sharapova avanzan a tercera ronda en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 para avanzar este miércoles sin problemas a la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año. Maria Sharapova venció a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1. Kei Nishikori abandona por lesión.
Agencias
01 julio 2015 13:18 Última actualización 01 julio 2015 13:26
El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1, pero se repuso para mostrar su dominio. (Reuters)

El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1, pero se repuso para mostrar su dominio. (Reuters)

LONDRES.- El tenista serbio Novak Djokovic superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 para avanzar este miércoles sin problemas a la tercera ronda de Wimbledon. A su vez, Maria Sharapova venció a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1. Kei Nishikori abandonó el partido por una lesión en la pantorrilla.

El número uno del mundo y primer cabeza de serie en el césped londinense se impuso al número 92 del ranking de la ATP por 6-4, 6-2 y 6-3, y se medirá al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie 27, por el pase a octavos de final.

En tanto, la campaña de Nishikori en el tercer Grand Slam del año terminó de forma abrupta, cuando se vio obligado a retirarse por una lesión en la pantorrilla izquierda y permitió el pase del colombiano a la tercera ronda.

El argentino Juan Mónaco, otro latinoamericano que seguía en el cuadro, fue derrotado por el australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie 26, por 7-6, 6-3 y 6-4. Otros preclasificados que avanzaron en la jornada fueron el canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin, el estadounidense John Isner y el francés Richard Gasquet.

En la rama femenil, la tenista rusa Maria Sharapova avanzó a la tercera ronda con un cómodo triunfo sobre la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1. La cuarta preclasificada del torneo nunca se vio amenazada pese a un irregular comienzo en su duelo ante Hogenkamp, número 123 del mundo.

Sharapova, quien ganó Wimbledon a los 17 años, enfrentará por un lugar en octavos de final a la rumana Irina Begu, preclasificada 29 y que por su parte venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 7-5 y 6-7.

La sorpresa del día fue la derrota de la checa Karolina Pliskova, undécima cabeza de serie, ante la estadounidense CoCo Vandeweghe por 7-6 y 6-4.