AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Sharapova avanzan a semifinales
del Abierto de Francia

El segundo Grand Slam del año va tomando forma. El serbio se impuso a su rival, Milos Raonic con parciales de 7-5, 7-6 y 6-4. Asimismo, la rusa dio cuenta de la española Garbiñe Muguruza por marcador de 1-6, 7-5 y 6-1.
Reuters
03 junio 2014 13:48 Última actualización 03 junio 2014 13:55
Djokovic, número dos del mundo, busca ganar el único título de Grand Slam que no ha conseguido. (Reuters)

Djokovic, número dos del mundo, busca ganar el único título de Grand Slam que no ha conseguido. (Reuters)

PARIS.- El tenista serbio Novak Djokovic venció este martes al canadiense Milos Raonic para llegar a semifinales del Abierto de Francia, instancia a la que también accedió en el cuadro femenino la rusa Maria Sharapova.

Djokovic, segundo preclasificado del torneo, clasificó por sexta vez a semifinales del Grand Slam parisino tras imponerse a su rival con parciales de 7-5, 7-6 y 6-4. Un par de dobles faltas en el undécimo juego pusieron a Raonic bajo presión, momento que aprovechó Djokovic para adelantarse en el marcador y llevarse el primer set.

El serbio ganó también el segundo parcial, en el "tie-break", cuando el canadiense falló un revés. Raonic comenzó el tercer parcial con un 4-0 en contra, antes de recuperar uno de los dos quiebres de saque que le infligió su rival.

El número dos del mundo, que busca ganar el único título de Grand Slam que no ha conseguido, se enfrentará por un puesto en la final al letón Ernests Gulbis, cabeza de serie número 18, que derrotó al checo Tomas Berdych por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-4.

Asimismo, en la competencia femenil, Maria Sharapova se recuperó de un flojo inicio de partido para imponerse a la española Garbiñe Muguruza por 1-6, 7-5 y 6-1. La rusa, ganadora del título en 2012 y finalista el año pasado, cedió los cuatro primeros juegos y el primer set ante una inspirada Muguruza, que había eliminado a la número uno del mundo, Serena Williams, al inicio del torneo.

Sin embargo, un temprano quiebre del saque de su rival en el segundo parcial fue todo lo que necesitó Maria para empezar a encaminar un triunfo que la instaló en semifinales. La rusa se medirá en semifinales la canadiense Eugenie Bouchard, que derrotó a la española Carla Suárez por 7-6, 2-6 y 7-5.