AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Serena, finalistas del Abierto de Australia

Novak Djokovic y Serena Williams avanzaron a la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. El serbio venció al suizo Roger Federer y la tenista estadounidense se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska.
Agencias
28 enero 2016 13:10 Última actualización 28 enero 2016 13:14
Novak Djokovic y Serena Williams quieren prolongar su reinado en la cima de la ATP y WTA, respectivamente. (AP)

Novak Djokovic y Serena Williams quieren prolongar su reinado en la cima de la ATP y WTA, respectivamente. (AP)

MELBOURNE.- El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este jueves su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam al vencer al suizo Roger Federer en semifinales del Abierto de Australia con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

El número uno del mundo buscará ahora su sexto título en Melbourne Park, un récord en la era profesional, ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el viernes el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.

Tras ganar los dos primeros sets en sólo una hora, Djokovic parecía destinado a humillar al exnúmero uno del mundo, pero Federer sacó a relucir su categoría en el tercer parcial en medio del apoyo del público congregado en el Rod Laver Arena.

Djokovic continuó con este triunfo su dominio sobre el suizo de 34 años, a quien ha vencido en seis de sus siete últimos partidos en torneos de Grand Slam, incluyendo las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado. El registro histórico también está ahora a favor del serbio, quien supera al suizo con una marca de 23-22 en 45 partidos.

SERENA, IMPONENTE
Por su parte, La tenista estadounidense Serena Williams demostró su evidente superioridad en el circuito femenino al vencer sin problemas a la polaca Agnieszka Radwanska para sellar su séptima aparición en una final del Abierto de Australia, donde se medirá a la alemana Angelique Kerber.

La número uno del mundo se impuso por 6-0 y 6-4 a la cuarta preclasificada del torneo, demostrando que dejó atrás meses marcados por las lesiones tras su participación el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense podría alcanzar la marca de Steffi Graf de 22 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad en la era profesional, si vence a Kerber en la final del sábado.

"Al enfrentar a Aga (Radwanska) tienes que estar preparada para irte a casa, pero estuve capacitada para hacer todo lo que necesitaba hacer" dijo Serena. "Siempre he dicho que cuando estoy jugando en mi mejor nivel, es difícil vencerme", agregó.