AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Murray se medirán en final del Abierto de Miami

El tenista serbio Novak Djokovic requirió de dos sets para vencer al estadunidense John Isner y clasificarse a la final del Masters 1000 de Miami, donde enfrentará este domingo al británico Andy Murray.
Agencias
03 abril 2015 20:10 Última actualización 03 abril 2015 20:12
Djokovic (1er preclasificado) se acercó a un paso de su quinto título en este certamen. (AP)

Djokovic (1er preclasificado) se acercó a un paso de su quinto título en este certamen. (AP)

KEY BISCAYNE, Florida.- Dos horas antes de disputar la semifinal del Masters de Miami, Novak Djokovic practicó sus devoluciones en un estadio vacío. La pelota le llegaba como un rayo, porque su compañero de entrenamiento se paró un metro dentro de la línea de fondo, para simular los tiros de un jugador alto.

La estrategia funcionó a las mil maravillas. Djokovic logró un quiebre crucial ante el espigado John Isner, lució implacable con su servicio y aterrizó en la final, donde se medirá al británico Andy Murray. Djokovic (primer preclasificado) se acercó a un paso de su quinto título en este certamen. Recetó 10 aces contra nueve de Isner, y jamás enfrentó un break point, para imponerse por 7-6 (3), 6-2.

Isner, de 2.08 metros (seis pies y 10 pulgadas) no había visto roto su servicio en el torneo sino hasta el segundo set, cuando Djokovic tomó ventaja de 2-1. Dos games después, el serbio consiguió otra vez el quiebre.

"Él es probablemente el tenista que mejor saca en la actualidad", dijo Djokovic. "Pero logré devolverle muchos servicios. Esa fue una de las claves del partido, hacer que jugara y trabajara más de lo normal".

Un disputado primer set mantuvo expectante al público que llenó el graderío. Isner se mantuvo en la pelea pese a disputar largos games con su saque, y se libró del único break point que tuvo en contra.

Sin embargo, consiguió sólo dos de cinco puntos con su saque en el desempate. Djokovic se ha coronado en este torneo en 2007, 2011, 2012 y 2014. Serena Williams buscará su octavo cetro el sábado, frente a la española Carla Suárez Navarro.

Esta es la primea final de Murray desde que perdió ante Djokovic el 1 de febrero en el Abierto de Australia, y su primera en dos años en un torneo de la serie Masters.