AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Federer podrían enfrentarse
en la final de Wimbledon

Una final de ensueño: Novak Djokovic vs. Roger Federer. Ambos pasaron hoy a semifinales del Abierto inglés, pero antes tienen que lidiar contra sus rivales en esta ronda. El rival del serbio será Grigor Dimitrov, quien venció al actual campeón del torneo Andy Murray; asimismo, el suizo enfrentará a Milos Raonic. 
Agencias
02 julio 2014 14:57 Última actualización 02 julio 2014 17:23
Roger Federer vs Novak Djokovic será un clásico imperdible, si es que ambos llegan a la final. (Reuters)

Roger Federer vs. Novak Djokovic será un clásico imperdible, si es que ambos llegan a la final. Antes tendrán que lidiar con Raonic y Dimitrov, respectivamente. (Reuters)

LONDRES.- El ganador de 17 Grand Slams, Roger Federer, está a un solo paso de llegar al número 18, y podría darse el encuentro con el serbio Novak Djokovic (que tiene seis Grand Slams), una rivalidad que ha crecido a pesar de que el suizo ya está de salida. Un encuentro que se antoja deseable. Antes tendrán que enfrentar a Milos Raonic y Grigor Dimitrov, respectivamente.

Federer, siete veces campeón de Wimbledon, avanzó a su semifinal 35 en torneos de Grand Slam tras derrotar el miércoles a su compatriota Stan Wawrinka por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Wawrinka ganó el primer set, lo que significó el primero perdido por Federer en los cinco partidos que había disputado en el torneo y también fue la primera vez en que le rompieron el servicio.

Más tarde selló el triunfo en su quinto match point con un potente golpe luego de un sólido servicio. Federer, que el año pasado fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, se enfrentará en la semifinal al canadiense Milos Raonic, quien le ganó al joven australiano Nick Kyrgios, verdugo ayer del español Rafael Nadal en los octavos de final.

Por su parte, Novak Djokovic logró su pase a semifinales por quinto año consecutivo, al remontar una desventaja de dos sets a uno frente al croata Marin Cilic para imponerse 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2. El serbio, primero de la preclasificación, ganador del torneo de 2011 y finalista de 2013, ha llegado al menos a semifinales en 16 de los 17 últimos torneos de Grand Slam en los que ha participado.

El viernes enfrentará al onceavo en la preclasificación, Grigor Dimitrov, quien venció al actual campeón Andy Murray en cuartos de final. El reinado del británico en Wimbledon terminó el miércoles al caer en tres sets. Dimitrov superó completamente a Murray por 6-1, 7-6 (4) y 6-2 para avanzar a su primera semifinal en un Grand Slam.

La victoria de Dimitrov significó un gran progreso para un jugador cuyo sobrenombre de "Pequeño Fed" por sus similitudes con Roger Federer, en especial, su revés a una mano. A Dimitrov, de 23 años, también se le conoce por ser novio de la rusa Maria Sharapova. Desde el comienzo del partido tomó la iniciativa y nunca retrocedió.