AFTEROFFICE
deportes

Djokovic vs. Federer, por la corona en Australia

La semifinal del Abierto de Australia será el enfrentamiento número 15 entre Novak Djokovic y Roger Federer en torneos del Grand Slam. A sus 34 años y dueño de 17 títulos de Grand Slam, Federer quiere demostrar que todavía puede competir al máximo nivel.
Agencias
26 enero 2016 21:47 Última actualización 27 enero 2016 5:0
El duelo personal (44 encuentros) entre Djokovic y Federer, empatado a 22 victorias. (Reuters)

El duelo personal (44 encuentros) entre Djokovic y Federer, empatado a 22 victorias. (Reuters)

Novak Djokovic nunca ha perdido en la semifinal del Abierto de Australia. Sin embargo, el mejor tenista de la actualidad, quien obtuvo su pase a la antesala por el título tras derrotar a Kei Nishikori, se enfrentará al número tres del mundo, Roger Federer, quien accedió al vencer al checo Tomas Berdych.

El duelo personal (44 encuentros) entre Djokovic y Federer, empatado a 22 victorias, se disputará por decimoquinta ocasión en un Grand Slam, más que cualquier otro en la era abierta del tenis (Djokovic vs. Rafael Nadal, 13; Federer vs. Nadal, 11; John McEnroe vs. Ivan Lendl, 10).

En sus últimos 28 juegos en uno de los cuatro torneos grandes, el serbio sólo ha perdido uno, al igual que en los 38 compromisos más recientes disputados en Melbourne Park. Mientras tanto, el suizo disputará su duodécima semifinal en el complejo australiano y 39 en un torneo major.

A sus 34 años y dueño de 17 títulos de Grand Slam, Federer quiere demostrar que todavía puede competir al máximo nivel.

“Significaría mucho para mí, no cabe la menor duda”, dijo cuando le preguntaron sobre la importancia de ganar en la era de Djokovic. “Es uno de los motivos por los que sigo jugando. Siento que soy competitivo al máximo nivel, que puedo ganarle a todos los jugadores en el circuito”.

El suizo no gana un Grand Slam desde Wimbledon en 2012, aunque fue finalista en Wimbledon en 2014 y Wimbledon y el US Open en 2015. Las tres veces sucumbió ante Djokovic.

Varios jugadores han comentado que el legendario tenista está mejor que nunca, con variantes de tiros.

Roger está jugando un tenis extraordinario”, afirmó Djokovic. “Tiene una gran defensa, una tremenda ofensiva. Es muy completo, siempre te pone presión”.

MUCHA FUERZA
Serena Williams
consiguió su victoria 19 en 21 duelos ante la rusa Maria Sharapova. La estadounidense y número uno del mundo logró 13 aces y 31 winners, además de quebrar el servicio de su rival en cuatro ocasiones para continuar pos de su título 22 de Grand Slam.
“Cuando juego contra ella, sé que tengo que elevar mi nivel”, aseguró Williams.