AFTEROFFICE
deportes

Djokovic vence con apuros a Anderson y pasa a cuartos en Wimbledon

El campeón vigente y primer preclasificado del torneo de Wimbledon, protagonizó el martes un gran escape al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5, triunfo con el que clasificó a cuartos de final del tercer Grand Slam por vigésimoquinta vez seguida.
Reuters
07 julio 2015 12:3 Última actualización 07 julio 2015 12:4
Djokovic necesitó de toda su concentración para seguir vivo en Wimbledon. (Reuters)

Djokovic necesitó de toda su concentración para seguir vivo en Wimbledon. (Reuters)

LONDRES.- El campeón vigente y primer preclasificado del torneo de Wimbledon, Novak Djokovic, protagonizó el martes un gran escape al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5, triunfo con el que clasificó a cuartos de final de Grand Slam por vigésimoquinta vez seguida.

En un encuentro que se prolongó durante dos días, el número uno del mundo perdió los dos primeros sets ante el gigante sudafricano, preclasificado 14, antes de recuperar su nivel y empatar 2-2 el cotejo cuando se iba la luz el lunes.

"Iba dos sets abajo, así que remontar y ganar en cinco me da mucha satisfacción y confianza para el próximo reto", aseguró un aliviado Djokovic. "Creo que sacó excepcionalmente bien. Fue uno de los partidos más difíciles que he jugado en Wimbledon y quizás en mi carrera", agregó.

Los jugadores llegaron ovacionados por el público, pero empezaron a salir los paraguas y la cancha de la Pista Uno tuvo que ser cubierta rápidamente ante el comienzo de la lluvia, lo que les obligó a regresar a los vestuarios.

Cuando se reinició por fin el partido, 16 horas y 33 minutos después del último punto jugado, Djokovic se encontró nuevamente de forma inmediata en la línea de fuego. Anderson se apuntó dos aces, seguido por una volea de revés y otro balazo que superó al serbio, ganando su servicio sin que Djokovic tuviera oportunidad de responder.

El número uno del mundo tuvo que salvar dos puntos de quiebre en el cuarto juego, manteniendo su servicio para el 2-2, mientras que Anderson subía la presión para pasar al siguiente juego sin perder un punto. El sudafricano mantuvo su servicio y se colocó en ventaja de 5-4, con Djokovic necesitado de toda su concentración para seguir vivo en Wimbledon.

El serbio ganó su servicio para ponerse en franquía en el marcador por 6-5, sacando para vencer con 40-30 arriba y logrando pasar de ronda después de que al sudafricano se le fue larga una devolución.