AFTEROFFICE
deportes

Djokovic vence a Nadal y gana el Abierto de China

Novak Djokovic venció este domingo a Rafael Nadal 6-2, 6-2 para conquistar su sexto título en el Abierto de China y mejorar su foja en el certamen a nada menos que 29-0. En las mujeres, Garbiñe Muguruza se impuso en la final a Timea Bacsinzky 7-5, 6-4.
Agencias
11 octubre 2015 14:24 Última actualización 11 octubre 2015 14:35
El número uno del mundo nunca ha sido derrotado en el Abierto de China. (Reuters)

El número uno del mundo nunca ha sido derrotado en el Abierto de China. (Reuters)

BEIJING.- El serbio Novak Djokovic extendió este domingo su dominio sobre el español Rafael Nadal al vencerlo de forma categórica en la final del Abierto de China, obteniendo su sexto título en este torneo.

El serbio no mostró clemencia con el número ocho del mundo, que mostró molestias en un pie en el segundo set, sellando una victoria por 6-2 y 6-2 en el Centro Nacional de Tenis de la capital china.

Djokovic ha vencido a Nadal en siete de los ocho últimos encuentros en que se enfrentaron, una serie que comenzó en el Abierto de China de 2013, y está a punto de igualar el registro entre ambos, pues se han visto las caras en 45 ocasiones y Nadal tiene una ventaja de 23 victorias frente a las 22 del serbio.

El número uno del mundo nunca ha sido derrotado en el Abierto de China, y cosecha 29 victorias consecutivas que le valieron seis títulos en total. El jugador de 28 años tiene hasta ahora 56 títulos, ocho de ellos conseguidos este año. La lista incluye el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos

En la final de mujeres, Garbiñe Muguruza se alzó con su segundo título de la WTA al vencer a la suiza Timea Bacsinzky 7-5, 6-4. La venezolana-española estuvo en desventaja de 5-2 en el primer set hasta que ganó cinco games seguidos para dar vuelta el marcador. En el segundo capítulo también tuvo que revertir una desventaja.

Con este triunfo, Muguruza ascenderá el lunes al cuarto puesto en el ranking mundial, mientras Bacsinszky entrará entre las 10 primeras por primera vez.