AFTEROFFICE

Djokovic vence a Berdych e iguala final de Copa Davis

01 febrero 2014 9:38 Última actualización 17 noviembre 2013 11:12

 [Novak Djokovic mantuvo con vida las esperanzas de Serbia de ganar su segunda Copa Davis en 3 años, al ganarle al checo Tomas Berdych. / Reuters]  


Reuters
Belgrado.- El tenista número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció el domingo al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6(5) y 6-2 y obligó a los campeones defensores a definir al ganador de la Copa Davis en un quinto partido.
El local Dusan Lajovic se enfrentará a Radek Stepanek para mantener vivas las esperanzas de Serbia de ganar su segundo título de Copa Davis, luego de que vencieron a Francia en el 2010, mientras que los checos buscan convertirse en el primer equipo que retiene el trofeo desde que España lo ganó de manera consecutiva en 2008 y 2009.
Djokovic salió victorioso de una lucha titánica en los primeros dos sets, convirtiendo su décimo punto de quiebre favorable en el último juego del primer parcial para conseguir la ventaja y luego definió un emocionante "tiebreak" en el segundo ganando los últimos tres puntos.
Ambos jugadores mostraron un tenis de la mayor calidad, anotando aces, enviando pelotas pasadas y lanzando voleas en un repleto Kombank Arena, donde 17,000 aficionados crearon una atmósfera efervescente.
Berdych no pudo volver al partido luego de que perdió el segundo set tras estar adelante 4-2 en el "tiebreak" y se vio incómodo en el tercer parcial, mientras un animado Djokovic encendía el ambiente con el respaldo apasionado de los hinchas locales y una banda instrumental que tocaba una antigua canción de batalla serbia.
Djokovic rompió el saque del checo en el primer juego del tercer set y no tuvo problemas para sellar su victoria con un as después de dos horas y 41 minutos de tenis, generando una ovación de pie desde las tribunas.