AFTEROFFICE
deportes

Djokovic, tetracampeón de Indian Wells

Novak Djokovic derrotó este domingo a Roger Federer en la final del Masters de Indian Wells y lo alcanzó al coronarse por cuarta ocasión en este certamen. Ningún otro tenista ha levantado en más ocasiones el trofeo en el desierto californiano.
AP
23 marzo 2015 0:30 Última actualización 23 marzo 2015 0:32
"Estoy en el mejor momento de mi carrera", destacó Djokovic. (AP)

"Estoy en el mejor momento de mi carrera", destacó Djokovic. (AP)

INDIAN WELLS, California.- Novak Djokovic derrotó el domingo a Roger Federer en la final del Masters de Indian Wells y lo alcanzó al coronarse por cuarta ocasión en este certamen.

Ningún otro tenista ha levantado en más ocasiones el trofeo en el desierto californiano. Djokovic se coronó por segundo año consecutivo, al imponerse 6-3, 6-7 (5), 6-2, en un duelo entre los dos tenistas mejor ubicados en el ranking mundial.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera", destacó Djokovic. "Trataré de aprovecharlo en todos los sentidos para mantenerme donde estoy y para pelear por el mayor número posible de títulos".

Ambos se enfrentaron por 38va ocasión, la segunda mayor cifra entre las rivalidades que se han visto en la era de los torneos abiertos. Federer lidera la serie de choques por 20-18 y había ganado tres de los últimos cuatro duelos, antes de esta final. Pero el suizo se equivocó en momentos cruciales. Acumuló 43 errores no forzados, contra 35 del serbio.

Djokovic conectó el 63% de sus primeros saques, mientras que el servicio de Federer representó su punto débil. Incurrió en una falta doble para verse abajo por 4-2 en el tercer parcial, y Djokovic se llevó los últimos cuatro games del encuentro.

"Me sentí aliviado, para ser sincero", dijo Djokovic respecto de esa racha errática de su rival. "Vi que yo no era el único que cometía faltas dobles bajo presión. Me coloqué en una situación de quiebre y luego él la aprovechó. Creo que me lo merecía en cierto sentido".

En la final de mujeres, Simona Halep se adjudicó el título más importante de su carrera al venir de atrás para vencer 2-6, 7-5, 6-4 a Jelena Jankovic. Halep, número tres del mundo, avanzó a la final cuando Serena Williams debió retirarse de su semifinal debido a una dolencia en la rodilla derecha.