AFTEROFFICE

Djokovic se impone a Ferrer y gana el Masters de París

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 03 noviembre 2013 11:57

 [El tenista serbio derrotó al español Ferrer por 7-5 y 7-5 y espera recuperar el No. 1 a finales de año. / Reuters]  


Reuters
París.- El tenista serbio Novak Djokovic derrotó el domingo al vigente campeón David Ferrer por 7-5 y 7-5 en el Masters de París, y mantuvo vivas sus esperanzas de recuperar el número uno del mundo a finales de año.
Djokovic consiguió recuperar el saque en ambos sets para hacerse con su tercer título consecutivo, tras las victorias en Pekín y el Masters de Shanghái el mes pasado, y con el número 40 de su carrera.
"Ha sido un partido muy difícil para mí", dijo Djokovic tras el encuentro, que duró una hora y 50 minutos.
"Ha sido muy duro contra uno de los mejores competidores del tour, alguien que nunca se rinde. He sido paciente, ha jugado de forma agresiva. Estoy muy contento con esta victoria", agregó.
Es la primera vez que Djokovic, campeón del Masters de París en 2009, gana varios Masters consecutivos desde los triunfos seguidos en Roma, Madrid y Montreal en 2011.
El serbio aún podría despojar al español Rafa Nadal del número uno si gana en el ATP World Tour Finals en Londres y la final de la Copa Davis, cuando su país reciba a República Checa en Belgrado a finales de este mes.
Ferrer, que ganó su primer Masters de París el año pasado, es el quinto campeón que llega a la final y no consigue retener su título.