AFTEROFFICE
deportes

Djokovic, rey de Miami por sexta ocasión

El tenista serbio Novak Djokovic continuó su dominio del tenis masculino mundial este domingo al derrotar por 6-3, 6-3 al japonés Kei Nishikori en la final del Abierto de Miami. La tercera coronación seguida del serbio en el torneo confirma un inicio de temporada casi que impecable.
Agencias
03 abril 2016 15:3 Última actualización 03 abril 2016 15:5
Al serbio de 28 años le tomó 85 minutos alcanzar al estadounidense Andre Agassi como ganador en seis oportunidades del Abierto de Miami. (Reuters)

Al serbio de 28 años le tomó 85 minutos alcanzar al estadounidense Andre Agassi como ganador en seis oportunidades del Abierto de Miami. (Reuters)

KEY BISCAYNE, Florida.- Novak Djokovic igualó a Andre Agassi este domingo en récord de títulos en Key Biscayne al vencer 6-3, 6-3 a Kei Nishikori, consagrándose campeón del Abierto de Miami por sexta ocasión.

El número uno del tenis tiene marca de 28-1 este año. Su única derrota se dio cuando debió abandonar en los cuartos de final de Dubái ante Feliciano López por culpa de una infección en el ojo.

Djokovic conquistó su título 28 en torneos de la Serie Masters, dejando atrás el récord que compartía con Rafael Nadal. También completó el doblete Indian Wells-Miami por tercer año consecutivo. Y empató la marca de Andre Agassi de seis títulos en Key Biscayne.

Nishikori encajó su sexta derrota en fila ante Djokovic, una que comprometió con un irregular saque. El japonés acumuló cinco doble faltas. Djokovic se dio gusto con los segundos saques, consiguiendo cinco quiebres de servicio.