AFTEROFFICE
deportes

Djokovic repite título en el Masters de París

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el Masters de París al imponerse al canadiense Milos Raonic, que se ubica en la séptima posición del ranking ATP, por 6-2 y 6-3 en la final disputada este domingo.
Agencias
02 noviembre 2014 14:50 Última actualización 02 noviembre 2014 14:53
Djokovic dio un paso más en su intento por terminar el año en el primer puesto del escalafón mundial por tercera vez al extender la ventaja que le lleva a Federer. (AP)

Djokovic dio un paso más en su intento por terminar el año en el primer puesto del escalafón mundial por tercera vez al extender la ventaja que le lleva a Federer. (AP)

PARÍS.- Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista que revalida su título en el Masters de París al vencer este domingo 6-2, 6-3 a Milos Raonic, y quedó en control en la puja con Roger Federer por el primer puesto del ranking al final del año.

Djokovic, que no perdió un solo set en toda la semana, conquistó el torneo bajo techo por tercera vez, igualando la marca de su entrenador Boris Becker, para acumular un total de 20 títulos en certámenes de la serie Masters.

El serbio dio un paso más en su intento por terminar el año en el primer puesto del escalafón mundial por tercera vez al extender la ventaja que le lleva a Federer con miras a la Copa Masters de la ATP, en Londres del 9 al 16 de noviembre.

"Ser capaz de ganar dos años seguidos antes del torneo final del año es fantástico", se entusiasmó Djokovic, que pudo neutralizar el fuerte saque de Raonic con sus devoluciones precisas. "Jugué el mejor partido de la semana justo hoy cuando más lo necesitaba".

Asimismo, Federer había reducido su desventaja a 490 puntos, pero su derrota en cuartos de final en París minó sus posibilidades de alcanzar a Djokovic en Londres, donde hay un posible total de 1.500 puntos en juego.

"Ahora lo veo más claro que hace una semana, por cierto", comentó Djokovic. "Cada partido que juego y gano me acerca a conservar el primer puesto al final del año". Invicto en el tenis bajo techo en dos años, el serbio dedicó la victoria a su hijo Stefan, "ya que éste es el primer torneo que gano desde que soy padre".