AFTEROFFICE
DEPORTES

Djokovic reconquista Wimbledon tras vencer a Federer

En un partido de alto nivel, el tenista serbio Novak Djokovic se impuso por parciales de 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-4 al suizo Roger Federer para ganar el Abierto de Wimbledon y recuperar el número uno del mundo.
Notimex
06 julio 2014 13:12 Última actualización 06 julio 2014 13:13
Djokovic

Djokovic sostiene el trofeo de campeón de Wimbledon después de derrotar a Federer quien se quedó con el segundo puesto. (Reuters)

LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer lo intentó hasta el último momento, obligó al quinto set pero no pudo con el mejor tenista del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien conquistó el Abierto de Wimbledon y recuperó el número uno del mundo.

Fueron cinco sets de gran tenis en casi cuatro horas de partido en las que "Nole" sufrió para imponerse por parciales de 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-4 y conquistar su segundo título aquí, luego de 2011, el séptimo Grand Slam de su carrera tras cinco finales perdidas de las últimas seis.

Un duelo de alto nivel y muy igualado ofrecieron desde el inicio en la Cancha Central del All England Club y tuvieron que llegar a la "muerte súbita" para definir el primer set, en el que Federer tomó ventaja 3-0 para encaminarse al triunfo luego de 51 minutos.

El serbio, quien buscaba el número uno del mundo, concretó un quiebre en tres oportunidades en la segunda manga, mientras que su rival falló en la única que tuvo, para igualar las acciones.

El de Belgrado le dio la vuelta al partido en otra reñida y disputada manga, a pesar de los 13 aces -29 en total- que tuvo el oriundo de Basilea en 49 minutos, volvieron a llegar al "tie break", donde el suizo se puso 1-0, pero al final perdió 4-7.

Una cuarta manga, la más emocionante del partido, ofrecieron los exnúmero uno del mundo, con cinco rompimientos en total y un Federer salvando una bola para partido.

"Nole" logró un quiebre para ponerse 3-1, y aunque Federer lo recuperó, sufrió otro "break" que tenía al serbio con ventaja 4-2, que se extendió a 5-2 y todo parecía liquidado para Federer, quien reaccionó en el mejor momento.

Federer estaba obligado a dejar todo en la hierba londinense, se mostró agresivo y logró su objetivo, pues se adjudicó cinco "games" consecutivos, con dos quiebres incluidos para quedarse con la cuarta manga y obligar a la quinta y definitiva. Sumó cinco aces más, por ninguno de su rival.

Igualado se mantuvo todo el set definitivo, pues llegaron a estar 4-4, hasta que Djokovic se apuntó los últimos dos puntos, uno con quiebre, para terminar con cualquier opción de Federer, y así celebrar y llorar su séptimo "grande", segundo aquí.

Mientras "Nole" amanecerá el lunes como número uno del mundo, por encima del español Rafael Nadal, Federer demostró que a los 32 años, todavía puede aspirar a un Grand Slam más, el ansiado decimoctavo que se le negó todo 2013 y lo que va de este año.

Resultado de la final del Abierto de Wimbledon:

Novak Djokovic (SER/1) a Roger Federer (SUI/3) 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-4.