AFTEROFFICE
deportes

Djokovic es campeón del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic venció este domingo al escocés Andy Murray por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 para ganar el título del Abierto de Australia. Con la victoria, Djokovic obtuvo su octavo título de un Grand Slam y su quinta corona en Melbourne Park.
Agencias
01 febrero 2015 16:44 Última actualización 01 febrero 2015 16:48
Novak Djokovic tiene un récord perfecto de cinco triunfos en igual número de finales. (Reuters)

Novak Djokovic tiene un récord perfecto de cinco triunfos en igual número de finales. (Reuters)

MELBOURNE.- Novak Djokovic ganó su quinto título en el Abierto de Australia el domingo y prolongó la frustración de Andy Murray en Melbourne Park al vencer al escocés 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3, 6-0 en la final del domingo. Murray, finalista cuatro veces en Australia, fue derrotado por Djokovic en 2011 y 2013 y por Roger Federer en 2010.

Djokovic tiene un récord perfecto de cinco triunfos en igual número de finales. "Hubo varios momentos de cambiaron el rumbo del partido", dijo el serbio. "Más allá de la marca que tengo en este torneo ambos tuvimos las mismas oportunidades de ganar. Fue un juego del gato y el ratón, como son siempre que jugamos".

El serbio se adelantó en un juego reñido al quebrar el servicio de su oponente en el octavo game del tercer set y ganar cuatro puntos consecutivos. Al tomar ventaja de 4-0 en el último set, se golpeó el pecho con fuerza para festejar. Al finalizar el match, arrojó su raqueta al público en la arena Rod Laver.

Roy Emerson, el único hasta ahora que había ganado cinco o más títulos en Australia, estaba presente y Djokovic reconoció la presencia del séxtuple campeón. "Estoy muy agradecido de estar aquí como campeón por quinta vez y pertenecer al grupo de elite, Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas de nuestro deporte", dijo Djokovic.

Murray lucía deprimido en su asiento después de la partida, a la espera de las presentaciones, y una vez más recibió la bandeja del finalista en lugar del trofeo. "Este fue el Grand Slam más sólido de mi carrera", dijo Murray. "No he podido ganarlo, pero he recibido un apoyo asombroso. Trataré de regresar el año próximo y espero tener un desenlace algo diferente en la final".

Djokovic recibió los mayores aplausos durante las presentaciones, pero abundaban las banderas escocesas en las tribunas. Algunos serbios gritaban "Adje Nole", vamos Nole en serbio.